Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

La Alimentación en la Salud

La alimentación tiene un impacto importante en la salud.

La alimentación tiene un impacto importante en la salud.
Esto es importante hoy más que nunca.
Comer balanceado ayuda a sentirte bien, con energía y cuidar tus defensas.
Nuestra dieta debe ser colorida para aportar distintos Fitonutrientes importantes. De Todos los grupos alimenticios: carbohidratos, proteínas, frutas y verduras, grasas y de todo un poco.
Dentro de esos grupos hay que buscar las mejores frutas, las grasas buenas, los alimentos con más fibra, y proteínas de buena calidad.

Evitar los atracones! No dejarnos guiar por emociones refugiándonos en la comida. Comer sin control puede generar obesidad, más si se eligen alimentos procesados, poco nutritivos. Además ser sedentario agrava el problema de salud.

Hay que estar alerta a nuestra conducta alimentaria, si comemos por estar ansiosos o tristes, tenemos que aprender a manejar las emociones de mejor manera. Tolerar las frustraciones es un gran reto, y más en el momento actual. Hay que hablar de lo que sentimos,buscar mantener una rutina, hacer ejercicio, ventilar la casa, recibir los rayos del sol (aunque sea por unos minutos y por la ventana) y buscar soluciones creativas para no atraparnos en el círculo vicioso de comer como escape.

El especialista en nutrición o en emociones nos puede ayudar a encontrar mejores maneras de relacionarnos con la comida.

Mientras tanto, en estos momentos de crisis en el que tenemos que estar encerrados, lo mejor es apegarnos a una rutina y pensar en lo que nos ayude a mantenernos saludables.

De por si, Mexico es una población con problemas de obesidad en todos los niveles, así que no podemos dejarnos llevar por la ansiedad ante el posible contagio, si no más bien ocuparnos en ser creativos, tener alimentos nutritivos a la mano, crear platillos nuevos, comer en familia, involucrar a todos en la elaboración de comidas y comer juntos.


 

Nelly Canseco

Ver publicaciones

Comentarios