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¿Cómo podemos establecer un microbioma sólido y saludable?

Básicamente parte de lo que si podemos hacer para proteger el MICROBIOMA, es procurar el parto natural, fomentar la lactancia materna, evitar el uso indiscriminado de medicamentos y llevar una dieta anti inflamatoria, y un estilo de vida apropiado.

Si entendemos que los intestinos fungen como segundo cerebro en el organismo, estaremos más proclives a cuidar su sondición de salud, para que las señales que de este cerebro emanen, sean las apropiadas y no nos confundan o manden mensajes equivocados.

Cuidando el ecosistema presente en el colon,mejoramos nuestra condición de vida, salud, energía y aun estado de ánimo.

No es casualidad que se relacione el MICROBIOMA con la prevención de muchas enfermedades

 

Un parto natural sería la primera recomendación de ser posible. Los países con los problemas de salud como los que enfrentamos en México, deberíamos trabajar en más partos y menos cesáreas, siendo de los países con más altos números de cesáreas. Serán necesarias todas las cesáreas? Personalmente creo que no.

Hacer mucha propaganda a la importancia de la leche materna, donde proveemos al bebé de millones de bacterias y establecemos desde entonces una maravillosa protección ante enfermedades.

Evitar el uso de antobióticos de forma indiscriminada, solo hacer uso de ellos en casos de comprobada indicación médica. Y de ser necesario tomarlos, actuar repoblando la flora bacteriana. La realidad es que el uso excesivo de antibióticos hace seres humanos enfermizos y resistentes a enfermedades, así como predispone la presencia al síndrome de colon irritable.

Aprende técnicas de manejo del estrés, desde el ejercicio hasta la ayuda terapéutica. El estrés te hace susceptible a enfermedades al promover la inflamación en el cuerpo. Los complementos y vitaminas también son un apoyo para defenderte del estrés, jugando un rol particular los ácidos grasos omega 3, carotenoides, selenio, zinc, y otros antioxidantes como la vitamina C, D, E, que nos defienden también de los agentes que dañan la microbiota.

· Microbiota son los millones y millones de organismos y bacterias presentes en nuestro organismo, la comunidad completa de todos estos microorganismos forman el mocrobioma.

· El colon es el área más grande donde  se localizan  estas bacterias vivas y donde hay que trabajar para repoblarla.

· La mala digestión inflamación y desequilibrios intestinales, están ligados de alguna u otra manera con el sistema inmune y todo tipo de enfermedades, ya que ahí se desata la INFLAMACIÓN.

· Si mejoras la calidad de tu dieta, comes alimentos que bajen la inflamación, incluye SIEMPRE  PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS, aprende técnicas para reducir tus niveles de estrés, realiza ejercicio para cuidar tu microbioma!

 

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Nelly Canseco

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