Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Recibe los boletines de Excelencia Personal en tu correo

En el blog - Últimas 5 publicaciones

  •   Publicación

    10 Alimentos para bajar la Inflamación y evitar la Enfermedad.

    La inflamación se hace evidente cuando empezamos a manifestar síntomas de enfermedad.

    Aún cuando sirve para alertarnos de enfermedad, al hacerse crónica, nos provoca males que van desde sobrepeso hasta Cáncer.

    Altos niveles de estrés, alergias, malos hábitos, presencia de radicales libres, toxinas y falta de nutrientes empeoran la inflamación.

    Leer más
  •   Publicación

    Dieta Saludable, desarrollo sano…

    Si realizamos una encuesta acerca de lo que queremos para nuestros hijos en cuanto a su alimentación, la respuesta será sin lugar a dudas, que queremos hijos sanos que coman bien, la cuestión en la práctica está en lograrlo exitosamente.

    Leer más
  •   Publicación

    Errores comunes que podemos evitar los padres.

    Estas recomendaciones tienen la intención de evitar caer en errores frecuentes, que pueden trascender la vida de los hij@s.

    Cuestiones inconscientes que pueden afectar la autoestima, el sentido de valor de un ser humano o incluso su autopercepcion.

     

    Leer más
  •   Publicación

    Cómo favorecer una buena alimentación? @Nelly Canseco

    Las rutinas y horarios son cruciales para brindar buenos hábitos en sus hijos. Las familias en donde ambos padres trabajan, tienen mayor complicación para lograr establecer horarios específicos en casa; ellos deben esforzarse aun más para respetar horarios y encontrar momentos en que puedan compartir comidas juntos.

     

    Existen varias recomendaciones para tratar de ayudar a facilitarle a los padres el manejo de las comidas.

    Leer más
  •   Publicación

    Lo que no sabías del síndrome de colon irritable.

    Lo que no sabías del Síndrome de colon Irritable.

    Los síntomas pueden ser tan severos, que trastornen tu vida al grado de no querer salir. Lo peor es que sin un buen diagnóstico, el médico puede decir que se trata de un padecimiento psicosomático, ( es decir producto de tu cabeza).

    TE GUSTARÍA ENCONTRAR SOLUCIONES A ESTE PADECIMIENTO?

    En este artículo encontrrás las respuetas para saber cómo mejorar esta condición de salud y sentirte bien con medidas simples y prácticas.

     

    Leer más

Podcast - Programas de la última semana

  •   Podcast

    Heridas de la infancia y la relación de pareja

    ¿Cómo es que se forman las heridas en la infancia? Más allá de las heridas físicas, están las emocionales, las que se llevan en el alma. En la emisión de hoy se afirma que educar es amoldar al niño a la sociedad a la que va a pertenecer y para que se pueda integrar debidamente y en ese amoldar se va distorsionando al niño que está en formación y allí muchas veces se generan heridas que de un modo u otro llegan a afectar sus relaciones sociales y particularmente su relación de pareja.  

    Escuchar
  •   Podcast

    ¿Cómo ahorrar para el regreso a clases?

    El programa de hoy nos brinda alternativas para poder ahorrar en este regreso a clases. Se mencionan los alimentos que nos ayudan a gastar menos; asimismo, se señalan los cosas que podemos hacer para no hacer gastos inútiles y qué hábitos podemos implementar para ser más organizados. 

    Escuchar
  •   Podcast

    ¿Cómo favorecer el aprendizaje?

    Esta emisión no se centra sólo en el aprendizaje académico, sino también en el aprendizaje de la vida. Se señala es la cotidianeidad donde los niños pueden aprender principios, valores y formas de resolver conflictos. Los padres tienen la obligación de enseñarle a los hijos las normas de educación, de convivencia. 

    Escuchar
  •   Podcast

    Lo genial del tiro con arco

    El tiro con arco ha acompañado al hombre prácticamente desde toda su historia, está presente en varias culturas, en un principio se empleó para cazar, después como arma de defensa y ahora es visto como un deporte que requiere disciplina, es de precisión, no de apreciación. Este deporte favorece la concentración, el aprendizaje, la autoestima, entre otros beneficios. Se revela que el trabajo en esta disciplina es 95 por ciento cerebral y cinco por ciento corporal.

    Escuchar
  •   Podcast

    Enfrenta la infelicidad

    La felicidad es un camino, no es un lugar ni una meta, es un continuo, de constancia, de perseverancia. Hoy Excelencia Personal, nos enseña que enfrentar la infelicidad se trata de que la persona enfrente su indisciplina, debilidad, pereza, deshonestidad para poder construir relaciones humanas sanas pero sobre todo para tener una relación consigo misma más armónica. Se subraya que la infelicidad deviene también de actos de egoísmo, donde el orgullo propio es mal manejado. Se comenta que no se puede mejorar nada si no se conoce el problema, por tanto para que una persona pueda enfrentar la infelicidad debe partir del autoconocimiento para desarrollar una buena autoestima.

    Escuchar

Promociones

Anuncios

Libros recomendados

Conferencias en DVD

¡Da clic aquí y conoce todo para mejorar la Salud de tu familia!