Sábado, 04 18th

Last updateJue, 16 Abr 2015 10pm

Lo Mejor de Excelencia Personal

Escucha en tu computadora a cualquier hora los mejores programas de
Excelencia Personal


para escuchar los programas es necesario tener instalado Windows Media Player
Si no lo tiene, descárguelo aquí gratis

Usuarios Registrados

Si aun no te registras puedes hacerlo aquí..............................................

Distribuidores Red Excelencia Personal

¿Te quieres registrar como Distribuidor de Excelencia Personal?

   16 Abril  2015  

Jesús Y Los Valores Humanos

Se habla de Jesús como un personaje que promueve valores humanos universales, que él los planteó, los vivió y los promovió. Es nuestro maestro por vivirlo en lo cotidiano y nos da la pauta para vivirlos en el día a día. Se señala que los valores humanos no son para sufrir por ellos sino para ser más completo, vivir mejor y contribuir al bienestar de uno y de los demás. Se concluye que los valores son un regalo porque nos ayudan a ser felices.

             Invitado  : Maruja Cándano

 

 

   15 Abril  2015  

Micro habilidades y actitudes de un líder

Las micro habilidades son típicos en un papel de liderazgo, y estas habilidades se refieren a los talentos específicos utilizados por los líderes para motivar a su equipo y realizar una tarea específica. Cada equipo necesita un líder; ésta es la persona principal que se hace cargo de un grupo u organización. Hoy Excelencia personal nos enseña a estar familiarizados con diversas micro habilidades específicas para esta ayudar a los líderes a desempeñar bien sus funciones o bien para consolidar su liderazgo.

             Invitado  Carlos Salva e Iván García

 

 

   14 Abril  2015  

Manejo De Las Crisis En Las Relaciones Interpersonales

El conflicto es inherente a todos los seres humanos sin importar su clase social, su etnia, y su lugar de origen. Ciertamente que lo importante en toda relación humana y/o comunicación no es saber cómo evitar o suprimir el conflicto, porque esto suele tener consecuencias dañinas tanto en el presente como en el futuro. Los problemas y conflictos humanos hay que saber manejarlos para evitar que se conviertan en problemas mayores.

             Invitado  :    Raquel Peiselovucius

   13 Abril  2015  

Preguntas Frecuentes De Salud

Hoy la mesa de trabajo de Excelencia personal responde las preguntas más comunes en materia de salud: ¿Son buenos los sustitutos de azúcar? ¿Es bueno o no comer pescado? ¿Existen alergias alimentarias? ¿Cuáles son las más frecuentes? ¿Para qué comer orgánico? Estas y muchas otras preguntas más hoy serán resueltas.

             Invitado  :    Nelly Canseco

   10 Abril  2015  

Comunicación Con El Auditorio V

Gerardo Canseco y José Manuel Manzano, con su particular estilo, dan respuesta a las inquietudes de los radioescuchas  siempre con un enfoque propositivo y enmarcado en valores humanos.

             Invitado  :    José Manuel Manzano 

   09 Abril  2015  

Como Celebrar La Pascua

Hoy la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos dice cómo celebrar la Pascua, porque hay que celebrar para vivir y vivir es celebrar. Se afirma que si celebramos adecuadamente la pascua de la resurrección, nosotros renovamos nuestro bautismo porque Pascua significa “paso” y es pasar de la desesperanza a la esperanza. Cada vez que celebramos la Pascua cristiana celebramos el ofrecimiento de Cristo a Dios padre por salvarnos. Hoy se hace una invitación para que nuestros pensamientos, palabras y acciones estén llenos de amor porque eso es vivir cada día la Pascua cristiana, del odio y el rencor al perdón.

             Invitado  :    Emilio Vargas 

   08 Abril  2015  

12 Pasos Hacia La Espiritualidad

Apoyados del método de los 12 pasos de AA, Excelencia Personal hoy nos hace una invitación a hacer un análisis de las actitudes erróneas que obstaculizan nuestra espiritualidad y crecimiento personal. El programa nos convoca a reconciliarnos primero con nosotros mismos y luego con los demás.

             Invitado  :    Ma. Esther Barnetche 

   07 Abril  2015  

Siete Claves Para Prevenir El Estrés Familiar

Las siete ideas básicas para prevenir el estrés familiar sirven también para evitar el estrés en general, pero está claro que en casa funcionan, y que se pueden aplicar de maravilla para generar un ambiente familiar relajado y tranquilo, cualidades imprescindibles para favorecer el desarrollo afectivo y emocional de nuestros hijos. Donde haya un ambiente sin estrés, nuestros hijos estarán a gusto y, por lo tanto, haremos más fácil su desarrollo integral.

             Invitado  :    Padre Jorge Amando Vázquez

   06 Abril  2015  

Decálogo De La Inteligencia Emocional II

Hoy en Excelencia Personal se insiste que la inteligencia del ser humano está ligada al sentimiento y a la razón. Se continúa desarrollando el decálogo de recomendaciones que favorecen la inteligencia emocional. Asimismo, se reitera la necesidad de ser conscientes de la forma en cómo identificamos y vivimos nuestras emociones.

             Invitado              : Nelly Canseco

    03  Abril  2015  

Misericordia Quiero y No Sacrificios

Este día para el mundo cristiano celebramos el día de la misericordia. Se resalta que Jesús con su muerte nos dio la mayor prueba de amor. Excelencia Personal nos enseña que los hechos del viernes santo nos invitan a morir al pecado, morir a lo negativo y si vivimos como debe ser este día, deberíamos hacernos nuevos, hacernos diferentes, para vivir una nueva forma de vida. Se analizan los cuatro niveles de la pobreza: la pobreza física o económica, la cultural, la relacional, la espiritual.

             Invitado :  Padre Jorge Amando Vázquez

    02 Abril 2015  

Celebrar El Amor a Jesús 

Este jueves santo, pretendemos más que exaltar algún valor religioso se trata de exaltar el gran valor de la espiritualidad, el valor del amor. Hoy es el día de la fiesta del amor, del verdadero amor de Cristo a los hombres. Estos días santos nos invitan a convivir cristianamente y a hacer una reflexión sobre nuestras fallas.

             Invitado              : Emilio Vargas

    01  Abril  2015  

Tiempo De Reconciliación 

El programa de hoy es una invitación a conectar el mundo real con el alma, mediante el establecimiento de puentes que unan a las personas. Se indica que toda reconciliación implica la reparación del daño. Se señala la necesidad de que las personas pidan perdón por sus errores y que en verdad tengan una actitud de corrección. No se habla solo del perdón de Dios sino del perdón que debemos otorgarnos entre las personas.

             Invitado              : Ma. Esther Barnetche

    31 Marzo 2015  

Oración y Comunicación Con Dios

Hoy se comparten conceptos universales sobre el poder de la oración. Se invita a que en la vida cotidiana nos olvidemos del cuerpo y le dediquemos más tiempo al espíritu y al pensamiento. Se concluye que la oración apela a una fuerza superior sin importar el dogma que se profese; se explica de dónde nace la oración y se subraya que es el medio que el ser humano ha encontrado para comunicarse con Dios.

             Invitado              : Raquel Peisekovicius

    30 Marzo 2015  

Decálogo De La Inteligencia Emocional I

En el programa de hoy se revela que la inteligencia del ser humano está íntimamente ligada al sentimiento y a la razón. Se presenta un decálogo de recomendaciones para desarrollar la inteligencia emocional, lo cual deriva en manejar debidamente nuestras relaciones interpersonales y nos permite revisar lo productivos que podríamos llegar a ser si lo seguimos. Nos enseña a ser conscientes de la forma en cómo identificamos y vivimos nuestras emociones.

             Invitado              : Nelly Canseco

    27 Marzo 2015  

Misión Sobrenatural De La Iglesia

La iglesia fundada por Cristo y edificada sobre los apóstoles sigue anunciando el mismo mensaje del señor y realiza su obra en el mundo. Se enfatiza que la misión de la iglesia es dar a los hombres el tesoro más sublime que consiste en conducirlos a un destino sobrenatural y eterno mediante la predicación y los sacramentos. Se subraya que la iglesia no se desentiende de la dignidad humana y que promociona obras de justicia y misericordia.

             Invitado              : José Manuel Manzano

    26 Marzo 2015  

Espiritualidad De Los Jóvenes

La juventud es el presente y la gran esperanza. Ante esta realidad el programa analiza cómo ha sido empobrecido el concepto religioso. Se pondera que juventud es apertura y búsqueda; es por lo anterior que Excelencia Personal nos invita a entender la espiritualidad como una búsqueda de nuestra identidad como personas y así comprender para qué vivimos; para descubrir nuestra propia esencia. Se busca que sea vista como lo que da un sentido y un objetivo a nuestra existencia.

             Invitado              : Maruja Cándano y Maru Cándano 

    25 Marzo 2015  

Trastorno Oposicionista Desafiante

El trastorno oposicionista desafiante es un patrón de comportamiento desobediente, hostil y desafiante hacia figuras de autoridad. Hoy en Excelencia Personal se conocerán las características de este trastorno, su origen y la forma de tratarlo. En el programa se destaca como medida preventiva la importancia de ser coherente respecto a las reglas y consecuencias en el hogar, no aplicar castigos severos o incongruentes. Se subraya que el maltrato y el rechazo incrementan las posibilidades de que se presente este trastorno.

             Invitado              : Deimos Aguilar

    24 Marzo 2015  

¿Cómo Sobrellevar La Viudez?

El fallecimiento de la pareja puede ser una experiencia muy dolorosa y difícil de sobrellevar. Por eso, los especialistas aconsejan pedir ayuda y o alejarse de las relaciones interpersonales, puesto que en ocasiones,rehacer la vida se hace aún más difícil a causa de la culpa y el miedo. Hoy Excelencia Personal nos da pistas para vivir de la mejor manera la experiencia de la viudez.

             Invitado              : Raquel Peisekovicuis

    23 Marzo 2015  

Atención De Llamadas VI

6º programa de la serie Atención de llamadas, dedicado a atender las cuestionamientos del auditorio. De forma puntual el Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Nelly Canseco resuelven cada inquietud brindando alternativas efectivas e innovadoras de solución.

             Invitado              : Nelly Canseco 

    20 Marzo 2015  

El Pensamiento Positivo 

“Si piensas que no puedes ser feliz es cierto, si piensas que puedes ser feliz es cierto, tú eliges la forma en que vives”. La mesa de trabajo de Excelencia personal nos enseña la importancia de tener una mentalidad positiva; nos invita a asumir la responsabilidad de decidir y optar por tener pensamientos positivos, comenzando por tener buen humor. Se destaca la importancia de reír y disfrutar cada instante porque nos ayudan a tener un estado anímico óptimo.

             Invitado              : José Manuel Manzano

    19 Marzo 2015  

San José, Modelo De Servicio

Hoy conmemorando a San José, la mesa de trabajo de Excelencia Personal revisa la vida de San José que es un modelo ejemplar de servicio que sin  pretender un papel protagónico tuvo un desempeño importante porque se  dedico a llevar a cabo los planes de Dios. Se revisa el impacto en la vida de  Jesús las enseñanzas de José. Se invita a tener una vida de amor a los demás mediante una actitud de servicio al prójimo.

             Invitado              : Maruja Cándano

    18 Marzo 2015  

Planteamientos Del Auditorio III

El Dr. Deimos Aguilar y el Lic. Gerardo Canseco con un enfoque centrado en valores y un verdadero espíritu de ayuda a los demás atienden los planteamientos, dudas y comentarios del auditorio. Así, con razonados y atinados comentarios orientan a los radioescuchas.

             Invitado              : Deimos Aguilar

    17   Marzo   2015  

Técnicas Para Solucionar Conflictos De Pareja 

Aunque el matrimonio está fundado en el amor es natural que las parejas encuentren diferencias y dificultades que deben aprender a reconocer y resolver, para evitar el conflicto. Un conflicto no es un desacuerdo. Los desacuerdos son normales. Pero cuando los desacuerdos no son respetados o causan problemas en la pareja, se convierten en conflictos. Hoy Excelencia Personal nos da pistas concretas para resolver los conflictos de pareja.

             Invitado             : Raquel Peisekovicius 

    16   Marzo   2015  

Parto Humanizado 

Se ha dicho que el parto es uno de los dolores más intensos y que puede ser traumático tanto para la madre como para el bebé y es por ello que Excelencia Personal aborda este tema para analizar el modo en cómo se recibe al bebé en el nacimiento. Se expone la necesidad de hacer un plan de parto porque este acontecimiento trasciende en la mujer en su experiencia de vida y sea un hecho satisfactorio.

             Invitado             : Nelly Canseco y Gaby Uribe

    13   Marzo   2015  

Actitudes Para Vivir La Cuaresma Hoy 

Hoy la mesa de trabajo nos ayuda a reflexionar sobre las actitudes que debemos de adoptar para sacarle provecho a la cuaresma. Se observa que las actitudes responden a un sistema de creencias, se señala que si buscamos la paz, se debe vivir congruentemente para experimentar paz en las relaciones interpersonales y sentirnos plenos.

             Invitado             : Maruja Cándano y Maru Cándano 

    12   Marzo   2015  

GRC Regresa A La Televisión 

Después de que el Instituto Federal De Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que Grupo Radio Centro y Cadena Tres, ganaron la licitación para ser cadenas de televisión abierta digital con cobertura Nacional; la mesa de trabajo de Excelencia Personal  analiza el impacto social que esta decisión trae consigo. Se Puntualiza que además de romper con el duo polio Televisa-Azteca, se abre con este hecho histórico la posibilidad de tener mas canales para difundir valores y una propuesta nueva de entretenimiento. Se comenta que en gran medida es un acto de justicia toda vez que Radio Centro a principios de los 70´s se vio obligado a ceder la concesión del canal 13 

             Invitado             : Gerardo Miguel Canseco y

William Hiarmes  

    11   Marzo   2015  

¿Reconoces Tus Errores?

Reconocer los errores es un gran camino a la madurez. Se analiza la importancia de reconocerlos y afrontar las consecuencias derivadas por ellos. Asimismo, se indica la necesidad de reconocer las faltas. Es una invitación a no buscar culpables sino aceptar la equivocación, a realizar un autoanálisis para poder crecer como persona con un verdadero propósito de enmienda.

             Invitado             : Deimos Aguilar  

    10   Marzo   2015  

¿Sabes Si Tienes Hernias?

Las hernias más comunes se desarrollan en el abdomen, cuando una  debilidad de la pared abdominal genera un hueco, a través del cual aparece la protrusión. Sin embargo, y a pesar de las evidencias visibles muchas veces desconocemos si tenemos alguna hernia. Hoy la mesa de trabajo de Excelencia Personal desmitifica el tema y nos enseña a detectar los posibles riesgos de padecer algún tipo de hernia. Asimismo, nos dan pistas concretas para enfrentar este tipo de reto.

             Invitado             : Dr. Fabián Negrete  

    09   Marzo   2015  

Azúcar, La Nueva Grasa II

La mesa de trabajo de Excelencia Personal continúa señalando que el azúcar en cantidad excesiva es peligroso para el  organismo pues favorece la gordura ya que se almacena en forma de grasa. Se sigue señalando lo que nos aporta este mineral así como sus perjuicios.

             Invitado             : Nelly Canseco  

    06   Marzo   2015  

Docilidad Y Guía 

Cercanos a la fecha de celebración del día de la mujer, se aborda la problemática por la que atraviesa el género femenino; se busca dar visibilidad a esas mujeres que no han sido privilegiadas, que no han sido valoradas. Se analiza que tanto en México como en el mundo hay mujeres que no tienen presencia, ni voz, porque su ámbito de acción es muy limitado. Se invita revalorar el papel de la mujer y sobre todo evitar fomentar el machismo.

             Invitado             : Jose Manuel Manzano 

    05   Marzo   2015  

Mujeres Invisibles 

Cercanos a la fecha de celebración del día de la mujer, se aborda la problemática por la que atraviesa el género femenino; se busca dar visibilidad a esas mujeres que no han sido privilegiadas, que no han sido valoradas. Se analiza que tanto en México como en el mundo hay mujeres que no tienen presencia, ni voz, porque su ámbito de acción es muy limitado. Se invita revalorar el papel de la mujer y sobre todo evitar fomentar el machismo.

             Invitado             : Maruja Cándano 

    04   Marzo   2015  

El Peor Abuso A La Mujer

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer. Excelencia Personal analiza el que puede ser el peor abuso contra la mujer. Señala que éste es contra las niñas que son forzadas a casarse con individuos que no conocen y que en general son hombres maduros. Se revela que este problema no es privativo de comunidades de medio oriente o de religiones como la musulmana; esto se puede ver aún en comunidades indígenas en muchas partes del mundo y particularmente de México.

             Invitado             : Dr. Jordi Torres

    03   Marzo   2015  

Proponemos La Cartilla De Salud Mental

Así como existe una cartilla de salud y de vacunación, como una iniciativa novedosa de Excelencia Personal, el Dr. Deimos Aguilar y el Lic. Gerardo Canseco proponen una cartilla de salud mental. Esto debido a la gran importancia que tiene contar con una mente sana en un cuerpo sano; porque la salud mental va más allá de no estar loco, tiene que ver más con generar personas productivas y razonablemente felices.

             Invitado             : Deimos Aguilar

    02   Marzo   2015  

Azúcar, La Nueva Grasa

No necesitamos añadir azúcar a nuestra alimentación pues se encuentra en todas partes (pastas, pan, frutas). El azúcar pura en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque desajusta los mecanismos de regulación que permiten almacenar y quemar los azúcares simples. Este desajuste favorece la gordura que es el almacenamiento de azúcar en forma de grasa por intermedio del hígado. El programa de hoy quitará los mitos relacionados con la comida. Se hablará de lo que nos aporta hoy en día
este mineral.

             Invitado             : Nelly Canseco

    27 Febrero 2015  

Las cinco características del niño II

Excelencia Personal continúa abordando las cinco características de los niños: el niño es valioso, dependiente, vulnerable, imperfecto e inmaduro;se insiste que si se olvida alguna de estas particularidades, los padres realizarán una pésima gestión con sus hijos, quienes serán más susceptibles a ser codependientes..

             Invitado             : Elia Barnetche  y Ma. Esther Barnetche 

    26 Febrero 2015  

El Pulso Del Auditorio II

Hoy el programa busca atender, responder o comentar llamadas telefónicas de los programas donde ha participado Maruja Cándano.

             Invitado                    : Maruja Cándano 

    25 Febrero 2015  

El Enfrentamiento de Dos Mentes: Una Primitiva y Otra Inteligente

Hoy Excelencia Personal nos habla de dos personalidades de la Revolución Mexicana, Doroteo Arango, Francisco Villa y Álvaro Obregón y cómo se enfrentaron en la batalla de Celaya. Se dan a conocer datos históricos poco conocidos sobre este capítulo de la historia de México. Asimismo, se analiza el nivel de preparación y desarrollo mental de cada uno y cómo esto fue decisivo para el triunfo de uno sobre el otro.

             Invitado                    Gral. Luis Garfias Magaña

Carlos Roger Priego

 

    24 Febrero 2015  

Planteamientos Del Auditorio II

El Dr. Deimos Aguilar y el Lic. Gerardo Canseco con un enfoque centrado en valores y un verdadero espíritu de ayuda a los demás atienden los planteamientos, dudas y comentarios del auditorio. Así, con razonados y atinados comentarios orientan a los radioescuchas.

             Invitado                    : Deimos Aguilar 

    23 Febrero 2015  

Beneficios De Una Buena Nutrición 

La Dra. Nelly Canseco y el Lic. Gerardo Canseco nos hablan de los beneficios, no sólo físicos sino también emocionales, de mantener una dieta saludable. Se señalan los alimentos que más favorecen a nuestro cuerpo y a nuestra mente y se indica la importancia de la nutrición para apoyar nuestra dieta. El programa es una invitación más a propiciar una cultura de la prevención.

             Invitado                    : Nelly Canseco 

    20 Febrero 2015  

Las Cinco Características Del Niño I

Motivados por el tipo de hijos que se le dejará al futuro, la mesa de trabajo de Excelencia Personal, aborda a detalle las cinco características de los niños: el niño es valioso, dependiente, vulnerable, imperfecto e inmaduro. Esto es importante porque si se desconoce alguna de estas características se gesta la codependencia.

             Invitado                    : Elia Barnetche,

 Ma. Esther Barnetche

    19 Febrero 2015  

Envejecer Con Actitud

En el marco del cumpleaños número 90 de Gerald Jampolsky, creador de la metodología de la curación de actitudes, es que el programa aborda la importancia de envejecer con salud; subraya es importante tener buena actitud ante los años y para ello se precisa reconocer que estamos vivos. Se invita a aceptar las limitaciones sin sentirse limitado ni tirarse en la autocompasión.

             Invitado                    : Maruja Cándano

    18 Febrero 2015  

Fortalezcan Sus Corazones (Miércoles de ceniza)

Tomando como base el mensaje de cuaresma 2015 del Papa Francisco, Excelencia Personal se suma a su invitación de fortalecer nuestros corazones. El programa de hoy se describe con la crítica que hace el Obispo de Roma a la sociedad actual: "esta actitud egoísta, de indiferencia, ha alcanzado hoy una dimensión mundial, hasta tal punto que podemos hablar de una "globalización de la indiferencia". Asimismo, se puntualiza que no debemos estar sordos a nuestro corazón; se señala la importancia de la empatía para ser sensibles y construir una comunidad de amor.

             Invitado                    : Padre Jorge Amando Vázquez

    17 Febrero 2015  

Atención De Preguntas De Radioescuchas IV

En este cuarto programa de la serie de atención de preguntas de radioescuchas, el Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Raquel Peisekovicius, con comentarios atinados y reflexivos atienden las inquietudes del auditorio de Excelencia Personal, brindando alternativas a las distintas problemáticas presentadas.

             Invitado                    Raquel Peisekovicius

    16 Febrero 2015  

El Reto Del Amor 

Por el mes del amor y la amistad Es Que hoy abordamos el tema de la ONU relacionado con la Nutrición emocional: el amor de pareja. El Programa this oriented un Darnos Pistas párr nutrir el alma y Mejorar Nuestra Relación de pareja. Se analizan las Relaciones Modernas Donde Una cultura de lo desechable Hace Que las Relaciones no valoradas Sean.

             Invitado                    : Nelly Canseco 

    13 Febrero 2015  

Estatuas de Con pies de barro 

Muchos jóvenes mostrando adhesion emocional a figuras destructivas, disfrazadas de oropel Pero con Extremidades de lodo Que facilmente se deshacen; Aquí los Jóvenes los tomanes Como modelo, hijo de Pero patrones equivocados. Se Invita un Tomar standards congruentes, Auténticos y con Valores, párr Esto Se brindan Pistas párr detectarlos.

             Invitado                   : José Manuel Manzano 

    12 Febrero 2015  

Matrimonio, Compromiso De Amor

En este mes del amor y la amistad la mesa de trabajo aborda el amor de pareja reflejado en el matrimonio. Se invita a ver a este como un compromiso de amor y de amistad. Se enfatiza que el secreto de la durabilidad del matrimonio está en la amistad.

             Invitado                  :Maruja Cándano

    11 Febrero 2015  

Relación Constructiva De Pareja

Para todos aquéllos que están pensando construir una relación de pareja trascendente, este programa les será de utilidad. La relación matrimonial es fuente de retos, dificultades, pero sobre todo debe ser una ocasión permanente de crecimiento y desarrollo personal. En el programa se subraya que la segunda educación después de la familia es la que se recibe del cónyuge porque es quien más influencia tiene en nosotros en la edad adulta y por ende es la relación que más debemos cuidar.

             Invitado                  : Elia Barnetche y

Ma. Esther Barnetche

    10 Febrero 2015  

Reglas Para Un Matrimonio Funcional

Aunque no existe una fórmula mágica para tener matrimonios eficaces sí hay ciertas reglas que se han de observar para hacerlos funcionales. Hoy el programa nos brinda herramientas adecuadas y nos enseña a usarlas apropiadamente para construir matrimonios exitosos.

             Invitado                  : Raquel Peisekovicius

    09 Febrero 2015  

La Psicología Del Bienestar

Basándose en los conceptos de Martín Seligman acerca de la psicología del bienestar, Excelencia Personal hace una crítica a la sociedad contemporánea sobre el lugar donde ésta ha puesto los valores o los elementos de la felicidad; revela que estos elementos son: La sabiduría y conocimiento, el valor, amor y humanismo, justicia, equilibrio, espiritualidad y trascendencia, y que de aquí se derivan 24 fortalezas. El programa concluye que la clave está en la formación del carácter.

             Invitado                  : Padre Jorge Amando Vázquez

    06 Febrero 2015  

Comenzar De Nuevo

Contar con las derrotas y perdidas y a pesar de ellas recomenzar, ese es el fundamento de nuestra esperanza, así lo afirma la mesa de trabajo de Excelencia Personal, quien hoy nos ayuda a examinar nuestra actitud ante las pérdidas y el sufrimiento que conllevan. El programa hace una invitación a retomar la fortaleza interior, a darnos cuenta de que lo único que se requiere es entrar en uno mismo para descubrir nuestras capacidades y convertirnos en mejores personas.

             Invitado                  : José Manuel Manzano 

    05 Febrero 2015  

De La Intransigencia A La Intolerancia

Hoy se analiza el efecto que tiene la ignorancia y la rigidez mental (intransigencia o autoritarismo) en las personas. Se señala que la tolerancia y la flexibilidad son signos de buena salud mental y emocional y eso hace a la persona más humana y le permite adaptarse y mejorar sus relaciones sociales.

             Invitado                  : Deimos Aguilar

    04 Febrero 2015  

De La Milicia Al Espíritu

El tema “De la milicia al espíritu” se debe al nombre de la tesis que publicara en el 2007 Rodrigo Ruiz Velasco. Hoy el programa se centra en Salvador Abascal Infante, un mexicano ejemplar. Se revisa su vida y su obra, y se analiza su aportación a la construcción del país, así como los valores que enarbolaba y la espiritualidad en que vivía. Se invita a los radioescuchas a adoptar los valores de compromiso y respeto.

             Invitado                  : Salvador Abascal 

    03 Febrero 2015  

Educar La Voluntad

La voluntad es la capacidad para resistir tentaciones inmediatas y posponer o rechazar una gratificación para lograr una meta a largo plazo. La educación de la voluntad está íntimamente relacionada con la felicidad. Debemos aspirar a ser felices, a ser libres y a construir nuestra propia libertad a través de forjar nuestro carácter. Se señala que para ser libre, uno debe ser dueño de su voluntad para evitar que otros nos manipulen y nos lleven a caminos distintos a nuestra esencia. Hoy Excelencia Personal nos da pistas concretas para educar la voluntad.

             Invitado                  : Raquel Peisekovicius 

    02 Febrero 2015  

Atención De Llamadas V

5º programa de la serie Atención de llamadas, dedicado a atender las cuestionamientos del auditorio. De forma puntual el Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Nelly Canseco resuelven cada inquietud brindando alternativas efectivas e innovadoras de solución.

             Invitado                  : Nelly Canseco 

    30 Enero 2015  

Las Virtudes De La Convivencia II

Continuamos analizando los valores trascendentes y su importancia para crear atmósferas de convivencia empáticas y agradables. Se observa que las relaciones humanas están influenciadas por nuestro auto-concepto ante ello se reitera la invitación a aceptarse como uno es para poder aceptar a los demás

             Invitado                  : José Manuel Manzano  

    29 Enero 2015  

Ser Luz Para Todos

Bondad y generosidad son los ingredientes para crear entornos armónicos, llenos de luz y esperanza. Hoy el programa nos hace una invitación a mirar a nuestro interior para conectarnos con la fuente divina de amor y descubrir que nuestras actitudes nos iluminan e iluminan la vida de quienes nos rodean.

             Invitado                  : Maruja Cándano 

    28 Enero 2015  

El Silencio De Las Enfermedades

El dolor no es malo, es un aviso que nos indica “hemos descuidado algo en nuestro ser”. En el caso del silencio de las enfermedades el programa se enfoca a aquéllas enfermedades asintomáticas. Señala la importancia de establecer contacto con nuestro cuerpo y para ello hay muchos instrumentos que nos permiten checar nuestro estado de salud física y emocional. Se concluye que aunque el médico realice algún diagnóstico, sólo es un consejero, el verdaderamente responsable de nuestro estado de salud es uno mismo.

             Invitado                  : Deimos Aguilar

    27 Enero 2015  

En Contacto Con La Conciencia 

Hoy el programa habla de la importancia y las diferencias entre la conciencia racional y la conciencia moral. Se señala que la persona activa influye en su destino, no es espectadora de su vida sino protagonista. Se subraya que la conciencia es el conocimiento de uno mismo y de su entorno y en la medida en que uno cuente con ese conocimiento podrá ser dueño de sí mismo y podrá evitar que le confisquen la conciencia por debilidad, de esta forma se puede ser libre de la manipulación.

             Invitado                  : Raquel Peisekovicius


    26 Enero 2015  

Equilibra Tu Colesterol 

Gracias a las inquietudes de los radioescuchas, hoy abordamos la importancia de equilibrar el colesterol detectando el que nos hace daño y el que necesario para funcionar adecuadamente. La mesa de trabajo destaca que por problemas hormonales las mujeres tienen mayor riesgo a tener colesterol alto y se incrementa el peligro después de la menopausia, en el caso de los hombres lo pueden padecer desde temprana edad. Se concluye que el problema del colesterol tiene que ver con la dieta, los hábitos alimenticios, el hacer o no ejercicio, el metabolismo, el manejo del estrés y si el hígado cumple con sus funciones adecuadamente.

             Invitado                  : Nelly Canseco 

    23 Enero 2015  

Las Virtudes De La Convivencia I

La realidad nacional, llena de Conflictos, injusticia e intolerancia Mueven a la mesa de trabajo a abordar los Valores de la convivencia párr Crear Una Atmósfera de convivencia empática y agradable. Nos revelan Que las Relaciones Humanas implican La Capacidad de convivir estafadores Los demas. El Programa de Hoy Es Una Invitación a reflexionar la Importancia de aceptarnos como somos Para Ser CAPACES de Aceptar a los demas.

             Invitado                  : José Manuel Manzano

    22 Enero 2015  

Yo no soy Charlie 

El programa de hoy es una manifestación contra la representación degradante y caricaturesca que Charlie Hebdo hace del mundo islámico, con una carga racista y colonialista. Se invita a la tolerancia y al respeto a cultos distintos al nuestro reconociendo la riqueza cultural que aporta cada uno. Asimismo, se presenta un análisis social para comprender las implicaciones que los hechos recién acaecidos representan.

             Invitado                : Salvador Abascal 

    21 Enero 2015  

Nuestra Realidad Y El Séptimo Arte 

Hoy el programa se enfoca en analizar qué tanto el cine refleja nuestra realidad. Actualmente en la sociedad hay violencia, deshumanización y pérdida de valores; ante esto, con un enfoque agudo, Mario Székely y el Lic. Gerardo Canseco nos revelan que el cine es una ventana que nos muestra una fracción de la realidad pero no es la realidad. Nos invitan a tomar conciencia y a actuar en consecuencia.

             Invitado                : Mario Székely 

    20 Enero 2015  

Miedo Al Cambio 

Lo único constante es el cambio. Asimismo, hay distintos tipos de miedos y estos son inherentes a la condición del ser humano, por tanto hay que aprender a manejarlos. El miedo al cambio, surge principalmente por la posibilidad de perder la zona de confort. El programa de hoy es una invitación a romper con esa atadura para poder crecer y aspirar a la felicidad.

             Invitado                : Raquel Peisekovicius  

    19 Enero 2015  

Recupera Tu Peso 

En todos lados se habla de los kilos ganados en la temporada pasada y de múltiples dietas para perderlos. El programa, nos da pautas para desintoxicarnos y entender la relación que cada uno tiene con la forma de alimentarse para llegar a aprender a comer de forma balanceada y sana.

             Invitado               :   Nelly Canseco 

    16 Enero 2015  

Los Celos 

La mesa de trabajo de Excelencia Personal nos aclara qué son los celos y por qué los sentimos.  Se indica que si bien son parte de la naturaleza humana, son una respuesta emocional que ocurre como resultado de un complejo proceso psicológico desagradable. Se concluye que estos son dañinos y no permiten que la persona pueda tener un desarrollo personal adecuado. 

             Invitado               :   José Manuel Manzano

    15 Enero 2015  

Rumbo A Una Autentica Espiritualidad

Hoy el programa nos brinda herramientas para reconocer qué elementos conforman una auténtica espiritualidad. Se hace una invitación a ver hacia nuestro interior para favorecer la búsqueda de lo trascendente. Se enfatiza que la espiritualidad es el eje de nuestra fortaleza; asimismo, se esboza la importancia que ésta desempeña en nuestra vida

             Invitado               :    Rosa Argentina Rivas Lacayo

    14 Enero 2015  

Análisis De Nuestra Realidad Social

Con su particular estilo el Lic. Gerardo Canseco y el Lic. Salvador Abascal, analizan nuestro acontecer desde un enfoque crítico pero constructivo.Nos invitan a ser, más que meros espectadores de nuestra realidad, nos convocan a ser agentes de cambio. Hoy se revisan los acontecimientos que nos marcan como sociedad y se brindan alternativas para afrontar eficientemente el devenir social.

             Invitado               :    Salvador Abascal 

    13  Enero 2015  

Crear O Morir II

Ante la pregunta: ¿Por qué es crear o morir? La Dra. Raquel Peisekovicius y el Lic. Gerardo Canseco nos responden que se trata de crear o morir porque ya no es renovarse, se tata de inventar cosas nuevas, de crear el mundo porque lo único permanente es el cambio. Basados en el libro de “Crear o morir” de Andrés Oppenheimer continúan invitando a crear un mejor porvenir cuidando el entorno, la educación y los valores para tener éxito en la vida.

             Invitado              :    Raquel Peisekovicius    

    12  Enero 2015  

Deficiencia Nutricional 

Hoy el programa es una invitación a revisar nuestra forma de alimentarnos. Se habla de una dieta sana, la cual no quiere decir limitar la cantidad de comida, se trata de hábitos alimenticios sanos que favorecen el debido crecimiento y desarrollo. Se analizan los hábitos que van en contra del metabolismo y que generan obesidad y desnutrición; por ello,se señalan algunas deficiencias nutricionales y se brindan alternativas de atención.

             Invitado              :     Nelly Canseco    

     09   Enero 2015  

Resistir El Engaño 

Hoy el programa nos hace una invitación a resistir el engaño. Nos dice que hay que estar despiertos y mantenernos alerta. Dado que hay organizaciones movidas por la soberbia y la avaricia que buscan apropiarse de las conciencias, debemos estar pendientes de todas las intenciones descaradas u ocultas que intentan engañarnos. Lo anterior implica amor a la verdad, cuidarse de la mentira. Así, una persona va a mostrar su tamaño moral e intelectual aceptando la verdad aunque parezca abrumadora, y vaya en contra de sus intereses y convicciones.

             Invitado              :     José Manuel Manzano    

     08   Enero 2015  

El Desprestigio Nacional

Ante la necesidad de vivir en un México golpeado por la realidad de muchos mexicanos que están en la perversión, en la corrupción, hoy el programa analiza esta situación y nos dice qué hacer. Se presenta un análisis de cómo se comenzó a dar este desprestigio nacional y después se llega a la conclusión que México necesita reconciliarse consigo mismo, que es necesario perdonarse y encontrarse como país si deseamos salir adelante como nación y como individuos.

             Invitado              :     Salvador Abascal   

     07   Enero 2015  

Cinco Pasos Para Una Educación Exitosa Desde La Familia 

Después del primer congreso internacional de Home Schooling Católico, celebrado en Octubre del año pasado, sobre la instrucción escolar dentro de la familia y dado que ha habido gran respuesta de varias partes del mundo, el programa hoy hace una remembranza del congreso y de forma concreta pero reflexiva nos indica cuáles son esos cinco pasos para poder establecer una educación exitosa desde la familia conforme a los principios y convicciones de cada familia. Se trata de educar para una nueva sociedad.

             Invitado              :     Silvia Del Valle     


     06   Enero 2015  

Crear O Morir 

Hoy que se celebra la epifanía a los reyes magos de oriente se enfatiza en el programa que el creer es crear y el crear es vivir. El programa se basa en el libro de Andrés Oppenheimer “Crear o morir” y hace una reflexión sobre la esperanza y la alegría de vivir; es una invitación a crear un mejor porvenir. Se señala la importancia de la educación y de los valores para tener éxito en la vida y que más que renovarse se trata de crear.

             Invitado              :     Raquel Peisekovicius     

     05   Enero 2015  

El Poder De La Fe

En el marco de la llegada de los Reyes Magos, Excelencia Personal, analiza la importancia de tener confianza, esperanza, donde se espere lo mejor de la vida y de uno mismo. Nos invita a aprovechar el poder de la fe y a vivir en vísperas de gozo, a vivir en esperanza.

             Invitado              :     Nelly Canseco    


     02   Enero 2015  

El Amor A La Vida

Amar la vida es equivalente a amar la verdad. Ir en contra de la vida es ir en contra de la verdad. El programa nos revela que el amor a la verdad comienza por reconocer la verdad de nuestro yo real, íntimo y nuestro yo aparente. Se hace una invitación a ser auténticos, honestos a evitar que en todos los círculos de nuestra vida reine la mentira, la falsedad y la corrupción.

             Invitado              :     José Manuel Manzano    

     01   Enero 2015  

Dale Tiempo Al Tiempo 

Dos ideas son el eje del tema de hoy: El tiempo es el más valioso de los recursos naturales no renovables y esta vida es el único lugar donde podemos hacer el bien. Por lo anterior, el programa nos invita a ser feliz viviendo la esperanza, con la oportunidad de renovar el espíritu. Se revela que la verdadera globalización inició con Cristo quien no sólo organizó el tiempo sino que nos enseñó a emplearlo a nuestro favor.

 

             Invitado              :      Salvador Abascal   

     31 DICIEMBRE 2014   

Construir Un Mejor Futuro

 

En este último programa de este año 2014, el Lic. Gerardo Canseco con su particular estilo nos invita a generar la conciencia necesaria para tener propósitos y acciones para mejorar nuestra vida, cuya aspiración sea la excelencia personal; es decir, el construir un mejor futuro con lo mejor que esté a nuestro alcance, conforme a nuestra propia realidad y a nuestras metas más importantes en la vida. Se concluye que las personas que salen adelante, tienen una meta fundamental que los mueve a salir adelante.

             Invitado              :      Gerardo Canseco   

     30 DICIEMBRE 2014   

Cerrar Ciclos 

Todo en la vida tiene un principio y tiene un fin. Si no se cierra un ciclo no se puede iniciar otro. El programa de hoy nos indica los beneficios que se obtienen de cerrar los ciclos así como los perjuicios de no hacerlo. Se hace una invitación a no dejar ciclos abiertos donde se pueda escapar la energía, por tanto nos mueve a prepararnos para un nuevo ciclo.

             Invitado              :      Raquel Peisekovicius  

     29 DICIEMBRE 2014   

El Juego De La Vida 

             Invitado              :      Nelly Canseco   

     26 DICIEMBRE 2014   

La Búsqueda De La Iluminación

La búsqueda de la iluminación, aunque es un tema que se ha puesto de moda en algunos grupos sociales, realmente tiene un sentido trascendente y no superfluo; es encontrarnos a nosotros mismos y a los demás en el amor, en la conciliación, en el perdón, en el equilibrio. Nos aclaran que la búsqueda de la iluminación es algo interior que se busca y encuentra en la vida cotidiana en medio del dolor y de la alegría y no mediante estímulos externos.

.

             Invitado              :      José Manuel Manzano  

Promociones del Mes

  • Drogadicción

    Drogadicción

    Domingo, 25 Mayo 2008 09:09
  • Inscripción

    Inscripción

    Lunes, 11 Julio 2011 22:22
Está aquí: Home Excelencia Personal Programa de Radio Lo Mejor de Excelencia Personal