Viernes, 12 19th

Last updateJue, 18 Dic 2014 11pm

Lo Mejor de Excelencia Personal

Escucha en tu computadora a cualquier hora los mejores programas de
Excelencia Personal


para escuchar los programas es necesario tener instalado Windows Media Player
Si no lo tiene, descárguelo aquí gratis

Usuarios Registrados

Si aun no te registras puedes hacerlo aquí..............................................

Distribuidores Red Excelencia Personal

¿Te quieres registrar como Distribuidor de Excelencia Personal?

     18 DICIEMBRE 2014   

La Paz Empieza En Mi 

En estos días que a México y al mundo le hace falta paz y amor, es que Excelencia Personal nos convoca a tener pensamientos de paz; nos dice que la paz no comienza en las leyes, ni en instituciones o en otras instancias, sino dentro de nosotros mismos. Señala que estamos interconectados y así todo lo que hagamos dentro de nosotros afecta positiva o negativamente a los demás.

             Invitado              :      Maruja Cándano  

     17 DICIEMBRE 2014   

¿Aman Los Animales?

El Dr. Deimos Aguilar y el Lic. Gerardo Canseco responden a la pregunta: ¿Aman los animales? Enfáticamente concluyen que no aman. Señalan que las personas vamos evolucionando afectivamente y es así que desarrollamos la capacidad de amar; en cambio, los animales, en la relación animal-humano, por un instinto de supervivencia desarrollan apego más no amor.

             Invitado              :      Deimos Aguilar 

     16 DICIEMBRE 2014   

Disfrutar Bajo Control 

En plena temporada de posadas, se enfatiza que estos son días para disfrutar, y Excelencia Personal nos dice que hay que hacerlo pero bajo control porque el clima del hedonismo, de placer sin sentido, lleva a las personas a la vaciedad; se observa que hay conductas de consumismo que no benefician la integridad económica ni emocional de las personas.

             Invitado              :      Raquel Peisekovicius

     15 DICIEMBRE 2014   

La Aspiración A Ser Feliz 

En esta temporada de felicitaciones, el programa nos brinda una serie de reflexiones sobre la aspiración a ser feliz de todo ser humano. Se presentan estudios científicos sobre la importancia de las conexiones interpersonales y su impacto en la felicidad. Asimismo, se dan pistas concretas para sentirse feliz.

             Invitado              :      Nelly Canseco

     12 DICIEMBRE 2014   

La Depresión Entre El Malestar Y La Enfermedad II

Continuando con el tema de la semana pasada, se reitera que muchas veces un malestar emocional mal llevado nos puede llevar a la enfermedad de la depresión. Hoy Excelencia Personal nos brinda alternativas, métodos de prevención y sobre todo nos dice cómo enfrentarla. Se insiste que todo depende de tener una actitud positiva y de servicio para evitarlo.

             Invitado              :      José Manuel Manzano  

     11  DICIEMBRE 2014   

Guadalupe: Mensajera De Paz y Amor.

Hoy por la noche se comienza a celebrar a la Virgen de Guadalupe que sin duda es un elemento que une a la nación mexicana y en vísperas del medio milenio de la aparición de la Guadalupana en el Tepeyac, Excelencia Personal nos ayuda a comprender los orígenes y el arraigo de ese largo proceso histórico.

             Invitado               :      Ana Rita Valero (Escritora)

Alberto Borrás

     10  DICIEMBRE 2014   

Guadalupe, Madre de México

La festividad de la aparición de la Virgen de Guadalupe es una gran celebración mexicana. Ante esta realidad el programa habla de la mexicanidad bajo la protección de María, como intercesora, fuente y motor de cultura e identidad nacional a grado tal que en el extranjero identifican a México con la Guadalupana.

             Invitado               :       Padre Emilio Vargas (Milocho)

     09 DICIEMBRE 2014   

Entrena Tu Mente Para El Éxito

Con un estilo reflexivo y único el Lic. Gerardo Canseco con la Dra. Raquel Peisekovicius, partiendo de la premisa de que todo órgano se puede entrenar y desarrollar nos dan alternativas para  entrenar nuestra mente para el éxito.

             Invitado               :       Raquel Peisekovicius 

     08 DICIEMBRE 2014   

Inmunidad Y Digestión

Hoy el programa nos dice cómo podemos favorecer nuestro sistema inmune a través de los probióticos. Se presentan investigaciones y estudios recientes que revelan múltiples beneficios que aportan las bacterias buenas; su aporte saludable va más allá del papel digestivo.

             Invitado               :       Nelly Canseco 

     05 DICIEMBRE 2014   

La Depresión Entre El Malestar Y La Enfermedad I

En la vida cuando estamos frente a circunstancias adversas oscilamos entre el malestar y la enfermedad. El programa nos revela que un malestar mal llevado nos puede llevar a la enfermedad; señala, depende de tener una actitud positiva para evitarlo o negativa para agravarlo. Nos invita a tener una filosofía de vida positiva y a pensar que Dios es quien esta cuidándonos. Se concluye que la solución para enfrentar la depresión radica en el servicio a los demás para dejar de centrarse en uno mismo.

             Invitado              :      José Manuel Manzano  

     04 DICIEMBRE 2014   

Cuando Es Invierno En El Alma

Invierno en el alma, no se refiere a que sea invierno en el exterior o porque se está al final de la vida. Este invierno es algo que se va presentando a lo largo de la vida, son temporadas donde muchas veces la gente se siente fría en su interior. Ante esta circunstancia, la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos enseña a sacarle el mejor provecho a esta etapa de la vida; nos enseña que todo depende de nuestra actitud.

             Invitado              :      Maruja Cándano 

     03 DICIEMBRE 2014   

Aprovechando El Cerebro 

El uso de nuestro cerebro, órgano rector de nuestra conducta, está sub-aprovechado. Es nuestra responsabilidad aprovechar nuestro cerebro y más aún, aprovechar y cuidar el cerebro de la niñez y juventud. Ante esta necesidad el Dr. Deimos Aguilar y el Lic. Gerardo Canseco nos dan pistas concretas para aprovechar debidamente nuestro cerebro y nos dicen qué hacer para que los más jóvenes lo desarrollen al máximo.

             Invitado              :      Dr. Deimos Aguilar 

     02 DICIEMBRE 2014   

Una Buena Elección En El Noviazgo

Porque más vale prevenir que tener que lamentar, la elección en el noviazgo es un tema muy importante; ante esto Excelencia Personal nos dice en qué nos debemos de fijar para hacer una buena elección en el noviazgo, más allá de la primera impresión; nos invita a observar y valorar lo trascendente.

             Invitado             :      Raquel Peisekovicus

  

     01 DICIEMBRE 2014   

Vivir El Adviento

La parte fundamental de toda la salud, es la salud espiritual. Ante esta máxima, Excelencia Personal, hoy habla de la temporada litúrgica del adviento, que no es otra cosa que el advenimiento, es un prepararnos para celebrar el nacimiento de  Jesús. Nos invita a ser sensibles para vivirlo en nuestra vida cotidiana.

             Invitado             :       Nelly Canseco

    Pbro. Luis Alejandro Monroy

  

     28 NOVIEMBRE 2014   

Sentencias De Sentido Común

Excelencia Personal analiza un escrito con cinco sentencias encontrado en la antigua ciudad persa de Persépolis, en él se repiten conceptos que aconsejan el ejercicio metódico de la prudencia. Se concluye que estas sentencias de sentido común son indispensables para vivir una vida inteligente, tranquila y sin sobresaltos.

             Invitado             :       José Manuel Manzano 

  

     27 NOVIEMBRE 2014   

Manejo Del Dolor Físico 

El dolor afecta nuestras relaciones, trabajo, estado de ánimo, calidad de vida y es uno de los principales síntomas de estrés. Nuestra actitud puede aumentarlo o minimizarlo. Hoy el Dr. José Luis Pereznegrón guiado por el Lic. Gerardo Canseco nos dan pistas para disminuirlo o eliminarlo. Se concluye que el manejo del dolor físico, nos enseña cómo conservar un estado óptimo de salud.

             Invitado              :       José Luis Pereznegrón 

  

     26 NOVIEMBRE 2014   

La Dictadura Perfecta

Excelencia Personal analiza el fenómeno del cine y en general de los medios audiovisuales como la televisión y su influencia en la mentalidad de las personas para manipularlas; centra su atención en la película “La dictadura perfecta”; señala es una película de denuncia que evidencia las formas en cómo se pueden llegar a conducir los gobiernos; nos explica cómo las películas son el escape y contrapeso a la realidad social imperante según la época en que se viva. Se concluye que “La dictadura perfecta” además de atraparnos con sus personajes, denuncia hechos y es un retrato hablado de cómo se vinculan los medios de comunicación y los gobiernos corruptos.

             Invitado              :       Mario Székely

  

     25 NOVIEMBRE 2014   

Importancia De La Confianza

La Dra. Raquel Peisekovicius y el Lic. Gerardo Canseco nos Hablan de la   Importancia de la confianza. Señalan Que esta es Contacto primordiales mantener párrafo u na buena relacion Entre las Personalidades. Nos revelan Que CUANDO confiamos   en una persona le permitimos Sentirse segura y aceptada y nos FACILITA t ener Una Vida Más Armoniosa.

             Invitado             :       Raquel Peisekovicius

  

     24  NOVIEMBRE 2014   

Resistencia A La Insulina

Hoy Excelencia Personal nos habla de la resistencia a la insulina. Nos señala en qué consiste este padecimiento, qué lo agrava, los limentos que potencian esta enfermedad. Se concluye que la resistencia a la insulina es el fenómeno principal que además de desencadenar muchas enfermedades acelera el envejecimiento y es un síntoma claro de diabetes.

             Invitado          :    Nelly Canseco  

  

     21  NOVIEMBRE 2014   

El Fracaso De La Revolución Mexicana III

Hoy el programa se orienta a la atención de las llamadas generadas en los dos programas anteriores dedicados al análisis de la Revolución Mexicana. Asimismo, centra su atención en dos personajes de la historia de México: Porfirio Díaz y Francisco I. Madero, se les rescata de la mitología histórica para conocer su verdadero perfil en sus luces y en sus sombras.

             Invitado          :    Salvador Abascal 

  

     20  NOVIEMBRE 2014   

El Fracaso De La Revolución Mexicana II

Se continúa analizando la Revolución Mexicana, se revisan los antecedentes, se analiza su desarrollo y los resultados logrados. Se insiste en que es un evento fallido, se hace una invitación a conocer los documentos que permitan conocer la verdadera historia de México y descubrir las intenciones reales de los personajes involucrados en sus luces y en sus sombras; es decir, se invita a ver la historia como ciencia y no sólo como relato. Se invita a vencer el miedo a la verdad, porque la verdad libera y compromete y México requiere personas comprometidas.

             Invitado          :    Salvador Abascal 

  

    19 NOVIEMBRE 2014   

El Fracaso De La Revolución Mexicana I

En vísperas de una celebración más de la Revolución Mexicana, Excelencia Personal analiza el mayor movimiento social del siglo XX en México, revisa los antecedentes del mismo; se habla de Benito Juárez como el creador del sistema político mexicano y cómo este sistema corrompido influyó y afectó el desarrollo político de México. Se concluye que fue una revolución fallida toda vez que no logró una justa distribución de la riqueza, ni generó mayor productividad porque todo se orientó a otros fines distintos a los enarbolados.

             Invitado          :    Salvador Abascal 

  

    18 NOVIEMBRE 2014   

Educa Tu Inteligencia Emocional  

La inteligencia emocional es importante desarrollarla para tener relaciones interpersonales sanas. Por lo anterior es que hoy el programa nos habla de lo que es la inteligencia emocional, cómo la podemos educar y qué papel juega en nuestras vidas. Nos hace, además, una invitación a conocernos a nosotros mismos para interactuar con los demás eficazmente.

             Invitado          :    Raquel Peisekovicius 

  

    17 NOVIEMBRE 2014   

Dudas Sobre El Control De Peso II  

Porque la obesidad es un grave problema de salud pública en México, el equipo de Excelencia Personal preocupado por brindar alternativas que favorezcan un estado de salud óptimo continúa respondiendo las inquietudes de los radioescuchas y sigue brindando herramientas prácticas y pistas eficaces para bajar de peso.

             Invitado          :    Nelly Canseco   

  

    14 NOVIEMBRE 2014   

Fuimos Creados Para La Alegría 

A pesar del panorama tan desesperanzador que vivimos actualmente como sociedad y que los problemas personales podrían mantenernos preocupados y hasta deprimidos, Excelencia Personal hoy nos invita a vivir con alegría. Nos enseña que todo depende de nuestra actitud, las cosas van a salir bien al final porque hay un plan universal de Dios, que luchas veces puede no gustarnos pero es por nuestro bien porque lo mejor está por venir…

             Invitado          :    José Manuel Manzano  

  

    13 NOVIEMBRE 2014   

Las Telecomunicaciones Y La Audiencia 

Los medios de comunicación influyen de forma determinante en la vida de las personas. Hoy tanto jóvenes como adultos viven una nueva generación de la información, ésta no sólo se refiere a los medios masivos de comunicación sino también a la manera en cómo viaja y se genera. Tras las enormes ventajas que surgen con el avance tecnológico se develan graves problemas que hoy se analizan y, ante estos la mesa de trabajo de Excelencia Personal brinda alternativas para enfrentarlos y para conducirnos como sociedad.

             Invitado          :    Francisco Glez. Garza 

  

    12 NOVIEMBRE 2014   

La Ley De La Infancia Y La Promiscuidad II

Ante la gran respuesta del auditorio en el programa anterior, hoy continuamos analizando las implicaciones que tenía la intención de promover oficialmente la promiscuidad con el pretexto de los derechos de los niños al placer sexual. Se aplaude la decisión del Senado de rectificar la propuesta legislativa y evitar un grave retroceso en los derechos de los infantes.

             Invitado          :    Lic. Juan Dabdoub Giacoman  

  

    11 NOVIEMBRE 2014   

Sobreprotección Vs Responsabilidad 

Responsabilidad es la “habilidad para responder” ante las situaciones que nos plantea cualquier actividad, relación, o evento en el que estamos involucrados. Así, fomentar y potenciar esa habilidad para responder, implica aprender, mejorar y desarrollar un conjunto de habilidades que preparan a la persona a tener más recursos y que son bloqueados si se caen en conductas sobreprotectoras. La sobreprotección evita el correcto desarrollo de los niños y frena su aprendizaje. Se concluye que los padres que incurren en esta práctica generan hijos irresponsables.

             Invitado          :    Raquel Peisekovicius 

  

    10 NOVIEMBRE 2014   

Preparándote Para El Invierno 

En estas próximas temporadas invernales es conveniente darle al cuerpo el escudo protector de una sana nutrición y un sistema inmunológico fuerte, para ello, la mesa de trabajo de Excelencia Personal te ofrece recomendaciones concretas y fáciles de implementar en tu dieta diaria.

             Invitado          :    Nelly Canseco 

  

    07 NOVIEMBRE 2014   

Insoportable El Complejo De Mamá

Hoy el programa nos habla del hombre que odia en su mujer el complejo de mamá. Se hace una invitación a que las mujeres se den cuenta que los hombres al salir de casa no salen buscando otra madre sino una compañera de vida. Se revela que muchas mujeres le hacen todo a sus maridos porque desean sentirse indispensables en la vida de éstos debido a que desean que el cariño de ellos sea todo para ellas.

             Invitado          :    José Manuel Manzano 

  

    06 NOVIEMBRE 2014   

Sugerencias Para Iluminar Tu Vida 

Hoy se hacen 12 sugerencias para iluminar nuestra vida, para mantenernos día a día con luz en nuestra vida. Son una invitación a cuidar de nosotros y de los demás. Se destaca que uno puede elegir tener pensamientos de amor y paz para que nuestros días sean de luz, de vida, de bien.

             Invitado          :     Maruja Cándano

  

    05 NOVIEMBRE 2014   

Ley De La Infancia Y La Promiscuidad  

Con gran preocupación esperamos que el senado de la república rectifique la criminal intención de promover oficialmente desde las escuelas y todas las instancias gubernamentales la promiscuidad con el pretexto de los derechos de los niños al placer sexual.

             Invitado          :     Lic. Juan Dabdoub Giacoman

  

    04 NOVIEMBRE 2014   

Re-significar La Tristeza 

La tristeza es una reacción a una pérdida emocional cuyo mensaje guarda un sentido que hay que descubrir. El programa de hoy enfatiza que no sólo hay que superar la tristeza, sino hay que re-significar el motivo que la generó. Se invita a analizar las razones por las que se experimenta este sentimiento para poderlo superar; asimismo se resalta la necesidad de que seamos empáticos con aquéllas personas que están pasando por ella.

             Invitado          :     Raquel Peisekovicius    

  

    03 NOVIEMBRE 2014   

Nutrientes Para Un Mejor Desempeño Físico Y Mental II

Hoy se da continuidad al programa iniciado la semana pasada donde se enfatiza que los nutrientes son cruciales para una salud duradera. Se insiste en la necesidad de construir una base sólida para optimizar nuestro nivel de salud; se continúa dando pistas para una sana nutrición. 

             Invitado          :     Nelly Canseco    

  

    31 OCTUBRE 2014   

¿Cómo Superar La Tristeza?

En el marco de la celebración del día de muertos la mesa de trabajo de Excelencia Personal ofrece remedios para la y tristeza basados en reflexiones y análisis del filósofo Santo Tomás de Aquino. Dentro de estos remedios destacan la importancia de llorar, dormir bien, compartir, hacer cosas que causen placer, bañarse y rezar. Se enfatiza que “nadie puede ayudar a quien no se deja ayudar y no se ayuda”.

             Invitado          :     José Manuel Manzano   

  

    30 OCTUBRE 2014   

El Proceso Del Duelo 

En el marco de la festividad del día de muertos, la mesa de trabajo de Excelencia Personal aborda el proceso del duelo. Se trata de una aproximación a lo que ocurre en ese paso, el cual es una adaptación emocional que deviene a cualquier tipo de pérdida. Se hace una invitación a ver los hechos de otro modo, a re-significar

             Invitado          :     Maruja Cándano  

  

    28 OCTUBRE 2014   

Libertad Para Decidir

El ser humano tiene la libertad para decidir sobre aquello que compete a su vida como lo es pensar, actuar, hablar, escoger, etc., esto significa que goza de libre albedrío; sin embargo, las consecuencias de sus decisiones las disfruta o padece sólo él. Hoy en el programa se habla de todos los problemas que se generan al decidir y cómo pueden afectar a terceros, así como la responsabilidad que implica cada decisión. Se dan pistas para tomar las mejores decisiones.

             Invitado          :     Raquel Peisekovicius   

  

    29 OCTUBRE 2014   

Acompañar A Quien Vive Una Atracción Homosexual II

Hoy el programa continúa con el análisis de la importancia de asistir a quienes enfrentan atracción homosexual. Se siguen brindando elementos que permitan a estas personas recuperar su identidad; asimismo, se atienden las llamadas generadas en el programa interior.

             Invitado          :     Elia Barnetche y Carlos Glez. Jauregui   

  

    27 OCTUBRE 2014   

Nutrientes Para Un Mejor Desempeño Físico Y Mental 

Hoy el programa se centra en los nutrientes que son cruciales para una salud duradera. Se hablará en específico de cómo construir una base sólida para optimizar nuestro nivel de salud.

             Invitado          :     Nelly Canseco   

  

    24 OCTUBRE 2014   

Equilibra Tus Hemisferios Cerebrales

Muchas personas que desarrollaron mucho su intelectualidad en el aspecto de su vida emocional no fueron exitosas; hoy en el programa se explica la diferencia entre los dos hemisferios y se demuestra que no son opuestos sino complementarios; asimismo, se enseña en qué momento se debe actuar de manera afectiva y en qué situación de forma intelectual.

             Invitado          :     José Manuel Manzano  

  

    23 OCTUBRE 2014   

Día Mundial De La Unicidad

Porqué las contradictorio forman el todo, Excelencia Personal Hoy habla de la importancia de sensibilizarse y Darse Cuenta De Que Todos estamos interconectados en Todos los campos de la Existencia, del del tanto en lo ecológico Como en lo Económico y Tecnológico. Se Hace Una Invitación a Buscar el bien de los demás PORQUE al Hacerlo Buscamos Nuestro Propio busque.

             Invitado          :     Maruja Cándano 

  

    22    OCTUBRE 2014   

El Alma De La Salud 

Salud significa vitalidad, sensatez, equilibrio; sin embargo, a la mayoría de las personas lo único que les interesa es saber cómo se cura la enfermedad en lugar de fomentarla desde la salud misma. Si realmente queremos estar sanos y en plenas condiciones físicas, mentales y emocionales, debemos ser conscientes y asumir la responsabilidad que tenemos sobre nuestro estado de salud. Hoy se invita a hacernos responsables de nuestra salud para ser más personas felices.

             Invitado        :   Ricardo Eiriz  y  Nelly Canseco

  


    21    OCTUBRE 2014   

Acompañar A Quienes Viven Con Una Atracción Homosexual

Porque acompañar es fundamental en la vida, el programa hoy centra su atención en la importancia de asistir a quienes enfrentan atracción hacia individuos de su mismo sexo. Dentro de un marco de valores se busca dar los elementos que permitan a estas personas recuperar su identidad masculina o femenina y les ayude a definir las metas de su existencia.

             Invitado        :   Elia Barnetche  y   Carlos Glez. Jauregui

   

    20    OCTUBRE 2014   

Dudas Sobre El Control De Peso

Gracias a la gran cantidad de llamadas que arrojaron los programas sobre el control de peso, es que hoy el Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Nelly Canseco continúan respondiendo las inquietudes de los radioescuchas y continúan brindando herramientas prácticas y pistas eficaces para bajar de peso.

             Invitado        :    Nelly Cnaseco     

    17    OCTUBRE 2014   

Vidas Y Tácticas Creativas II 

En esta segunda parte de “Vidas y tácticas creativas” se hace un resumen del programa anterior y se continúa con la exposición de tácticas para solucionar diversos asuntos o problemas. Se concluye que si se busca mejorar la vida personal, se deben cambiar las formas de hacer las cosas; se invita a abrirse a nuevas experiencias y a atreverse a correr riesgos que
permitan ese crecimiento individual.

             Invitado        :    José Manuel Manzano    

    16    OCTUBRE 2014   

¿Quién Cuida Al Cuidador? 

Muchas veces al cuidar a un enfermo el que brinda su ayuda se descuida. Hoy se invita a velar por el equilibrio en la balanza del amor, donde amar al otro y amarse a sí mismo, cuidar al otro y cuidarse a sí mismo esté nivelado. Se concluye que cuando uno es cuidador o cuidadora se debe cuidar a sí mismo porque el principal responsable de cuidar de sí, es cada persona y si el que cuida no se encuentra bien será ineficaz brindando sus servicios a los demás.

             Invitado        :    Maruja Cándano   

    15    OCTUBRE 2014   

La Función Visual En El Aprendizaje

El mal aprovechamiento escolar de un niño o la falsa hiperactividad tiene que ver muchas veces con algún tipo de problema visual. Hoy el programase centra en la función visual en el aprendizaje. Se revela que muchos niños que presentan dificultades para aprender, no es por problemas con su vista o con su agudeza visual sino que tienen problemas de la visión. Se brindan recomendaciones orientadas a ayudar al niño a procesar la información visual eficientemente.

             Invitado        :    Luis Alberto de Velasco  y                                  Nelly Canseco 

    14    OCTUBRE 2014   

 Discernimiento Y Toma De Decisiones 

El programa de hoy es una invitación a emplear el discernimiento, el cual es un juicio por cuyo medio percibimos diferencias entre las cosas, asuntos o situaciones específicas y que nos sirve para tomar decisiones. Se pondera la importancia de la meditación y la comunicación con Dios para que esas elecciones sean eficientes y benéficas para todos porque emplea un modelo de valores morales.

             Invitado        :     Padre Juan Auping 

    13    OCTUBRE 2014   

 Nutrición Y Aprendizaje   

Ante los graves problemas de aprovechamiento escolar en México, hoy Excelencia Personal aporta información útil que favorece el desempeño académico desde la nutrición; se indican cuáles son los nutrientes que favorecen el aprendizaje y cuáles son las toxinas que lo perjudican.

             Invitado        :     Nelly Canseco 

    10    OCTUBRE 2014   

 Comunicación Con El Auditorio IV  

Gerardo Canseco y José Manuel Manzano, con su particular estilo, dan respuesta a las inquietudes de los radioescuchas siempre con un enfoque propositivo y enmarcado en valores humanos.

             Invitado        :     José Manuel Manzano 

    09    OCTUBRE 2014   

 Planteamientos Del Auditorio I  

De forma puntual y sensible el Lic. Gerardo Canseco y el Dr. Deimos Aguilar resuelven las inquietudes y planteamientos de los radioescuchas, brindando alternativas prácticas y efectivas de solución.

             Invitado        :     Deimos Aguilar 

    08    OCTUBRE 2014   

 Equilibrio Bioenergético Y Homeopatía  

Comprometidos con la búsqueda de la salud integral es que Excelencia Personal, pone en su mesa de trabajo el tema de la bioenergía y presenta las características y beneficios de la novedosa técnica de la homeopatía electrónica con el fin de favorecer la restauración de la salud y el facilitar la mayor eficacia de cualquier otro tratamiento homeopático o alópata.

             Invitado        :     Jorge Rojo 

    07    OCTUBRE 2014   

 El Engaño 

El engaño tiene muchas aristas y afecta en todos los círculos que nos rodean. Hoy el programa busca generar conciencia en la audiencia de que el engaño sí existe, por qué existe y cómo podemos evitarlo.

             Invitado        :     Raquel Peisekovicius 

    06     OCTUBRE 2014   

 Novedades Para El Control De Peso III

Debido a la gran cantidad de llamadas que arrojaron los dos programas sobre el control de peso, es que hoy el Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Nelly Canseco responden las inquietudes de los radioescuchas y continúan brindando herramientas prácticas y pistas eficaces para la reducción de peso.

             Invitado        :      Nelly Canseco

    03     OCTUBRE 2014   

 Vidas Y Tácticas Creativas  

Cuando buscamos una solución creativa a determinado asunto o problema, se nos ha dicho que es preciso verlo desde otro ángulo para descubrir nuevas oportunidades. Hoy, Excelencia Personal nos invita a ser ingenuos, a desarrollar el arte de escuchar, a abrirnos a nuevas experiencias y sobre todo a atrevernos a correr riesgos como parte de tácticas creativas que permitan nuestro crecimiento personal.

             Invitado        :      Jose Manuel Manzano 

    02    OCTUBRE   2014   

 ¿Tienes Vínculos Protectores? 

El vínculo es un fenómeno humano; una relación única, incomparable y satisfactoria; es creado a través del tiempo y es una manifestación del amor que se expresa mediante la protección. Se concluye que hablar de vínculos protectores es hablar del amor a los demás. Por lo anterior, se invita a reflexionar la forma en cómo nos relacionamos con quienes nos rodean y a
hacer una revisión de nuestras actitudes.

             Invitado       :     Deimos Aguilar

    01    OCTUBRE   2014   

 1er. Congreso Internacional De La Escuela En Familia 

Hoy el programa se centra en la promoción del 1er Congreso Internacional de escuela en familia, la intención es presentar a los padres de familia una opción para que sus hijos puedan estudiar en el hogar y preserven su autoestima. Esta metodología permite a los padres educar a sus hijos conforme a sus principios y convicciones.

             Invitado       :     Silvia del Valle de García

    30 SEPTIEMBRE 2014   

 Atención De Preguntas III

El Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Raquel Peisekovicius, con comentarios atinados y reflexivos atienden las inquietudes del auditorio de Excelencia Personal, brindando alternativas a las distintas problemáticas presentadas.

             Invitado       :     Raquel Peisekovicius

    29 SEPTIEMBRE 2014   

 Novedades Para El Control De Peso II

Debido al grave problema de obesidad que enfrenta el país, Excelencia Personal propone herramientas prácticas para lograr el éxito en la reducción de peso para toda la familia. Estas alternativas además brindanenergía y salud.

             Invitado       :     Nelly Canseco

    26 SEPTIEMBRE 2014   

 La Humildad

El Lic. Canseco y el Dr. Manzano analizan la virtud de la humildad; se enfatiza que su importancia radica en que es la base de todas las demás virtudes. Se subraya que ésta conquista el corazón de los seres humanos, porque una persona humilde es un individuo con el cual se quiere estar. Se invita a establecer una sana convivencia que favorezca nuestras relaciones sociales mediante el ejercicio de la humildad.

             Invitado       :     José Manuel Manzano 

    25 SEPTIEMBRE 2014   

 Ni Indolente, Ni Compulsivo

Hoy el programa nos muestra la importancia de encontrar el justo medio en nuestra vida personal y social; es decir, en nuestra relación con la realidad para no caer en uno de dos extremos: por un lado, la indolencia, donde nada te interesa y el otro la compulsión, las actitudes obsesivo-compulsivas.

             Invitado       :     Deimos Aguilar 

    24 SEPTIEMBRE 2014   

 Llamadas Sobre Escuela En Familia 

Hoy el programa centra su atención en atender las llamadas generadas la semana anterior sobre la escuela en familia. Asimismo, se insiste en las conveniencias de implementar el modelo educativo de enseñanza en el hogar, donde las familias se reúnen para instruir y educar a sus pequeños como una alternativa de solución ante el problema de la educación.

             Invitado       :     Silvia Del Valle De Garcia 

    23 SEPTIEMBRE 2014   

 Descifrando El IQ Superior 

Mediante el análisis del estudio de IQ de una niña, cuya familia es radioescucha de Excelencia Personal, se expone y analiza cada uno de los reactivos de la pequeña y la forma en que se detectó y determinó que su coeficiente intelectual es superior al promedio de los niños de su edad. Se concluye que la intervención de los padres y los aspectos ambientales son detonadores de las capacidades del individuo. El programa es una invitación a aprovechar la inteligencia de los niños y a evitar frustrar sus capacidades.

             Invitado       :     Antonio Roda Garcia 

    22 SEPTIEMBRE 2014   

 Atención De Llamadas IV

4º programa del año dedicado a atender las llamadas del auditorio. De forma puntual el Lic. Gerardo Canseco y la Dra. Nelly Canseco resuelven cada inquietud brindando alternativas efectivas e innovadoras de solución.

             Invitado       :     Nelly Canseco

    19 SEPTIEMBRE 2014   

 Dos Estados De Ánimo 

El Dr. José Manuel Manzano bajo la dirección del Lic. Gerardo Canseco ahondan en el análisis de dos estados de ánimo que surgen en una relación de pareja y son: el sentimiento positivo anulador, que tiende a ser comprensivo y el sentimiento negativo anulador, en el cual una situación sin importancia es agrandada. Se brindan herramientas para detectar estas
posiciones y se dan pistas para afrontar estas actitudes.

             Invitado       :     José Manuel Manzano

    18 SEPTIEMBRE 2014   

 Aprendiendo A Comunicarme

El programa de hoy es una invitación al mejoramiento de actitudes a través de una comunicación clara y asertiva, escuchando y compartiendo con quienes nos rodean nuestra vida y así juntos aprender a tener una vida más plena y libre. Se dan pistas para reconocernos en el otro.

             Invitado       :     Maruja Cándano

    17 SEPTIEMBRE 2014   

 La Alternativa: Escuela En Familia 

Excelencia Personal analiza a fondo las conveniencias de implementar el modelo educativo de enseñanza en el hogar, donde las familias se reúnen para instruir y educar a sus pequeños como una alternativa de solución ante el problema de la educación de los hijos. Además, esta educación la pueden hacer conforme a sus principios y convicciones.

             Invitado       :     Silvia del Valle de García

    16 SEPTIEMBRE 2014   

 ANTECEDENTES De La Independencia II

Hoy el programa sigue revisando los antecedentes de la Independencia de México. Se enfatiza que las fechas del 15 y 16 de Septiembre son antecedentes porque la verdadera independencia de México se debe celebrar el 27 del mes. Se continúa analizando las circunstancias y los protagonistas principales de este capítulo de la historia de México.

             Invitado        :      José Luis Reyes

Bibliografía Recomendada:

"Historias desconocidas de la Historia de México" Luis Reed Torres

"Por Hidalgo Hidalgo" Luis Reed Torres

El juicio de Hidalgo (título no debidamente precisado) Por Salvador Abascal Infante

"Biografías de los Héroes y caudillos de la independencia" Villaseñor, Villaseñor. Ed. JUS

"La historia de México" Lucas Alamán

"Hidalgo e Iturbide, La gloria y el olvido" Catón, Armando Fuentes Aguirre. Ed. Diana.

"Hidalgo" Esequiela Chávez

    15 SEPTIEMBRE 2014   

 Antecedentes De La Independencia I

Estas fechas del 15 y 16 de septiembre donde sí celebran las fiestas de la  independencia de México Sirven de pretexto párrafo explorar la verdadera  historia de México Que no es la oficial que esta en los libros de texto. Se  analizan Las Circunstancias y los Protagonistas Principales de los  antecedenes de la Historia de México.

             Invitado        :      José Luis Reyes

Bibliografía Recomendada:

"Historias desconocidas de la Historia de México" Luis Reed Torres

"Por Hidalgo Hidalgo" Luis Reed Torres

El juicio de Hidalgo (título no debidamente precisado) Por Salvador Abascal Infante

"Biografías de los Héroes y caudillos de la independencia" Villaseñor, Villaseñor. Ed. JUS

"La historia de México" Lucas Alamán

"Hidalgo e Iturbide, La gloria y el olvido" Catón, Armando Fuentes Aguirre. Ed. Diana.

"Hidalgo" Esequiela Chávez

    12 SEPTIEMBRE 2014   

 Las Virtudes De La Convivencia

La intención del programa es hablar de la gratitud, el respeto, la afabilidad, el optimismo y la alegría como elementos fundamentales para favorecer la convivencia. Hoy se hace una invitación a darles a los demás lo mejor de nosotros mismos para recibir lo mejor de cada uno de ellos.

             Invitado       :     José Manuel Manzano 

    11 SEPTIEMBRE 2014   

Decido Independizarme 

En el marco de la independencia de México se hace una invitación a celebrar la independencia personal. Se analiza de qué o de quién se puede independizar una persona. Se invita también a independizarse del pasado (tanto de los recuerdos buenos como malos), porque eso bloquea la capacidad del individuo de elegir en libertad cómo desea sea su vida en el presente.

             Invitado       :   Maruja Cándano 

    10  SEPTIEMBRE 2014   

Las Imágenes De Los Padres Y El Homosexualismo  

Se analiza cómo las imágenes de los papás influyen en diversos aspectos de la vida de los hijos, particularmente en la definición de su sexualidad. Se enfatiza que la fuerza emocional y las enseñanzas de los padres marcan a los hijos para toda la vida.

             Invitado       :   Jordi Torres 

    09  SEPTIEMBRE 2014   

Los Matrimonios De 2da Vuelta  

Cada vez se hace más común los segundos matrimonios porque muchas veces el primero obedeció a intereses distintos al amor. Se analizan las problemáticas y las distintas situaciones en las que se conforman los matrimonios, así como las formas en que todos los miembros involucrados en esa relación nueva relación pueden satisfacer sus necesidades.

             Invitado       :   Raquel Peisekovicius 

    08  SEPTIEMBRE 2014   

Como Evitar Los Trastornos Del Sueño 

Elementos fundamentales para cuidar e incrementar la salud física y mental son la adecuada nutrición, el ejercicio físico y el descanso. Hoy el programa se centra en la importancia del descanso, particularmente el tener un sueño adecuado; se darán pistas que favorecen tener un sueño reparador. Se destaca el impacto positivo del sueño para la longevidad.

             Invitado       :   Nelly Canseco 

    05   SEPTIEMBRE 2014   

La Vocación

Hay dos decisiones importantes para una persona: una es con quién va a compartir la vida y la otra es a Qué se va a dedicar; es aquí donde aparece la vocación, la cual no se escoge, se descubre, porque es un perfil de habilidades y limitaciones y ésta debe ser decidida en libertad; cobra importancia porque es una muestra de conciencia, valor propio y es un camino a la autoestima.

             Invitado       :   José Manuel Manzano  

    04 SEPTIEMBRE 2014   

Pistas Para Amarme Y Respetarme

Maruja Cándano y el Lic. Gerardo Canseco nos dan pistas para amarnos y respetarnos. Estas pistas son una invitación a reconocer la energía de amor a la que todos pertenecemos, llamada Dios, y que cuando nos damos cuenta de que estamos en ella, nos amamos y nos respetamos a nosotros mismos y somos capaces de amar y respetar a los demás.

             Invitado       :   Maruja Cándano 

    03 SEPTIEMBRE 2014   

La Esencia De Tu Personalidad

La personalidad no es definida por condiciones físicas, sociales o ambientales. Hay elementos multifactoriales  que influyen en el desarrollo de la personalidad pero ninguno es determinante. El programa de hoy revela que el autoconocimiento y los objetivos personales o ideal de vida son la esencia que permite forjar la personalidad.

             Invitado       :   Deimos Aguilar 

    02 SEPTIEMBRE 2014   

La Crisis De Los 40´s

La crisis de los 40 para muchas personas tiene que ver con la necesidad de sentirse joven; de buscar nuevas experiencias porque desean revivir o tener las que no tuvieron; es un momento donde buscan resolver asuntos no resueltos. Las crisis surgen cuando se rompe el equilibrio, y el programa de hoy indica que éstas son momentos productivos porque permiten retomar el camino. Se concluye que las crisis son oportunidades para cambiar y mejorar.

             Invitado       :    Raquel Peisekovicius

    01  Septiembre   2014   

Novedades Para El Control De Peso 

La obesidad es un problema grave de salud en México porque el 60 por ciento de la población la padece. Una de sus causas es la desnutrición, es por ello que el programa de hoy brinda alternativas para enfrentar este reto de salud y presenta novedades para lograrlo.

             Invitado        :     Nelly Canseco 

    29 Agosto 2014   

Saber Hablar, Saber Callar

Lo que digamos o callemos, determinará nuestra vida. El programa de hoy es una invitación a hablar cuando sea necesario y a hacerlo con caridad y fortaleza, con valentía y fundamento, a hablar de lo que se sabe y no de cualquier cosa; así también se invita a guardar silencio, pero no ese silencio cobarde, cómplice o hipócrita sino un silencio  prudente. Se trata de llevar la vida con dignidad y respeto.

             Invitado       :    José Manuel Manzano

Promociones del Mes

  • Drogadicción

    Drogadicción

    Domingo, 25 Mayo 2008 09:09
  • Inscripción

    Inscripción

    Lunes, 11 Julio 2011 22:22
Está aquí: Home Excelencia Personal Programa de Radio Lo Mejor de Excelencia Personal