Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Recibe los boletines de Excelencia Personal en tu correo

En el blog - Últimas 5 publicaciones

Podcast - Programas de la última semana

  •    04 / 08 / 2015

    Resiliencia y fortaleza

    En Excelencia Personal se afirma que la resiliencia es la capacidad para hacer frente a las adversidades y salir adelante, depende de la interacción personal y el entorno humano. Se brindan consejos prácticos sobre el desarrollo de la resiliencia desde casa.
    Escuchar
  •    03 / 08 / 2015

    La relación: Insulina-cáncer

    Hoy en Excelencia Personal se presentan investigaciones sobre la resistencia a la insulina y su relación con el cáncer. Se revela que la mujer después de la menopausia los niveles inadecuados de insulina pueden predecir la presencia de cáncer mamario entre otros tipos de cáncer.
    Escuchar
  •    31 / 07 / 2015

    Advertencias para la pareja

    Hoy en Excelencia Personal se habla de las advertencias para que una relación de pareja se mantenga en el amor inteligente. Se señala que cuando el amor llega es ciego pero cuando se va es muy lúcido porque la gente tiene claros los motivos por los que termina la relación. Una de las advertencias es señalar que cuando uno está enojado se centra en lo malo de la relación y olvida todo lo bueno. Es una invitación a pensar en lo bueno y malo de la relación de pareja y no olvidar aquéllos aspectos por los que nos enamoramos de ella. El programa nos mueve a la conciencia de que las crisis muchas veces no son de la pareja sino de la persona.
    Escuchar
  •    30 / 07 / 2015

    Enfrenta la infelicidad

    La felicidad es un camino, no es un lugar ni una meta, es un continuo, de constancia, de perseverancia. Hoy Excelencia Personal, nos enseña que enfrentar la infelicidad se trata de que la persona enfrente su indisciplina, debilidad, pereza, deshonestidad para poder construir relaciones humanas sanas pero sobre todo para tener una relación consigo misma más armónica. Se subraya que la infelicidad deviene también de actos de egoísmo, donde el orgullo propio es mal manejado. Se comenta que no se puede mejorar nada si no se conoce el problema, por tanto para que una persona pueda enfrentar la infelicidad debe partir del autoconocimiento para desarrollar una buena autoestima.
    Escuchar
  •    29 / 07 / 2015

    Solución de conflictos

    La resolución de los conflictos es la exploración de los medios por los cuales las dificultades en las relaciones interpersonales y sus controversias pueden solucionarse. Para muchos, conflicto es sinónimo de violencia; pero ésta, en realidad, sólo es una de las numerosas respuestas posibles a un conflicto. Las resoluciones no violentas de conflictos se pueden aprender y aplicar de manera constructiva a los desacuerdos a nivel personal, comunitario, nacional, mundial o entre grupos y hoy Excelencia Personal nos brinda estrategias muy concretas para solucionar los conflictos; se nos invita a ser empáticos y a reflexionar que si no tenemos voluntad de escuchar, no tenemos voluntad para resolverlos.
    Escuchar
  •    28 / 07 / 2015

    El Docente Creativo

    Ante la falta de interés de los estudiantes, el programa de hoy destaca la importancia de que el docente desarrolle su creatividad como habilidad para capturar la atención de los niños. Se observa que en gran medida parte de la problemática es la desmotivación de los educadores por su falta de interés en la educación debido a las políticas educativas y condiciones laborales imperantes. Se subraya que los profesores necesitan poner lo mejor de sí mismos para influir positivamente en sus alumnos y para esto requieren redescubrir su vocación de educar.
    Escuchar

Libros recomendados

Próximos Eventos

  •    26 / 08 / 2015

    Envejecimiento Saludable

    En esta ocasión, te invitamos a nuestro Día de la Salud donde contaremos con la presencia de la Dra. Nelly Canseco nos dará una serie de tips y consejos a seguir para lograr llegar a la tercer edad con la mejor calidad de vida posible.

    Leer más

¡Da clic aquí y conoce todo para mejorar la Salud de tu familia!