Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Recibe los boletines de Excelencia Personal en tu correo

En el blog - Últimas 5 publicaciones

  •    20 / 06 / 2016

    ¿Cómo podemos establecer un microbioma sólido y saludable?

    Básicamente parte de lo que si podemos hacer para proteger el MICROBIOMA, es procurar el parto natural, fomentar la lactancia materna, evitar el uso indiscriminado de medicamentos y llevar una dieta anti inflamatoria, y un estilo de vida apropiado.

    Si entendemos que los intestinos fungen como segundo cerebro en el organismo, estaremos más proclives a cuidar su sondición de salud, para que las señales que de este cerebro emanen, sean las apropiadas y no nos confundan o manden mensajes equivocados.

    Cuidando el ecosistema presente en el colon,mejoramos nuestra condición de vida, salud, energía y aun estado de ánimo.

    No es casualidad que se relacione el MICROBIOMA con la prevención de muchas enfermedades

     

    Leer más
  •    14 / 06 / 2016

    Para mejorar tu condición de salud.

     

    Como podemos a través de los alimentos, mejorar la condición de salud y evitar la inflamación?

    Lo que ingerimos diariamente juega un papel fundamental en lograr mantener la salud intestinal y aportar bacterias buenas en el colón.

    Leer más
  •    07 / 06 / 2016

    Hablando del Microbioma...

     Podemos pensar que en relación a las bacterias solo hay enfermedades.

    En realidad hay millones de bacterias benéficas alojadas dentro de nosotros.

    La mayor parte de estos microbios se encuentran en el tracto digestivo.

    Leer más
  •    21 / 05 / 2016

    9 Beneficios de los Vegetales Allium

    Las investigaciones más recientes en el campo de la nutrición, nos muestra cómo la ciencia comprueba que los alimentos Allium (ajos, cebollin, puero, echalote, cebolla)  nos ayudan a mantener un buen estado de salud.

    Leer más

Podcast - Programas de la última semana

  •    01 / 07 / 2016

    Elegir salud o enfermedad

    Del legado del Lic. Gerardo Canseco, el tema de hoy tiene que ver con las actitudes, con la capacidad de las personas para auto sabotearse; se menciona que cuando caemos en enfermedades es porque no prestamos atención a los mensajes del cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu. Nos invita a asumir que la vida tiene una lógica y a que respetemos la forma en cómo se dan las cosas, se destaca la importancia de escuchar los mensajes de la vida. 

    Escuchar
  •    30 / 06 / 2016

    Características del amor

    Excelencia Personal hoy nos presenta las características más significativas del amor con el objeto de invitarnos a la reflexión. Se menciona que el amor para que sea tal, debe reunir al menos alguna de estas características. Se afirma que el espíritu del amor es buscar el bien de todos, es incluyente y comprensivo, la persona que ama es honesta consigo misma,  confía, es libre, perdona, sabe dar y recibir, sabe pedir ayuda, entre otras características. Se concluye que hay que dejarse guiar por el amor, el amor se da siempre en el presente. 

    Escuchar
  •    29 / 06 / 2016

    Prevención del abuso sexual 1

    La mesa de trabajo de Excelencia Personal, aborda un tema tabú que es el abuso sexual infantil. Se señala qué es el abuso y las consecuencias que tiene en las personas. Se brinda una guía donde se dice paso a paso qué hacer para actuar debidamente y no cometer nuevamente algún tipo de abuso con un pequeño que ya ha sido abusado. Se indican las medidas preventivas que los padres de familia pueden implementar en casa para evitar daños en sus hijos. Se insiste en la importancia de que los padres se deben bajar al nivel de los niños, verlos a los ojos, hablar con ellos y ver cómo se sienten. 

    Escuchar
  •    28 / 06 / 2016

    Congruencia en el ser humano

    En este programa la Dra. Raquel en compañía de Gerardo y Nelly Canseco nos enseñan que la congruencia es la armonía y el balance que existe entre nuestros pensamientos, acciones y emociones; donde nuestras acciones son un reflejo de nuestros pensamientos y emociones, con un elemento importante adicional de conciencia. 

    Escuchar
  •    27 / 06 / 2016

    Síntomas de que algo anda mal

    Desde la antigüedad, la medicina ha utilizado algunos cambios en el cuerpo a nivel externo para determinar que internamente algo está ocurriendo y no está del todo bien. Esta forma de diagnóstico aún sigue siendo la que utilizan muchos médicos, a pesar de que la tecnología se ha convertido en la forma más precisa de diagnosticar diferentes enfermedades. Buscando ofrecer alternativas y soluciones novedosas, Excelencia Personal aborda una serie de síntomas que envía el cuerpo cuando algo no anda bien. Si tu organismo presenta alguna de las señales es porque te quiere avisar sobre algún deterioro en tu salud y es necesario atenderte.

    Escuchar

Libros recomendados

DVDs recomendados

Promociones

Próximos Eventos

¡Da clic aquí y conoce todo para mejorar la Salud de tu familia!