Miércoles, 11 26th

Last updateMié, 26 Nov 2014 9pm

Artículos

Televisión y Radio. ¿Construcción o Destrucción?

A FAVOR DE LO MEJOR
TELEVISIÓN Y RADIO ¿CONSTRUCCIÓN O DESTRUCCIÓN?

 

Este ensayo resume y analiza el libro de Steve Allen, Vulgarians at the Gate (Vulgarianos en la puerta). Valiéndose de una errata intencional en el título, Allen -artista y hacedor de la televisión norteamericana por más de 50 años- afirma que los adalides de la vulgaridad y la violencia están a la puerta y parecen haber conquistado los medios de comunicación.

 

Así, desdibujadas las fronteras entre lo bueno y lo malo, cuando todo está permitido -en cuanto se considera "normal" una conducta aberrante simplemente porque es común-, la sociedad pierde la brújula y comienza a adentrarse en complejos laberintos.

 

¿La intención del libro? Señalar que la vulgaridad, el desorden sexual y la violencia han penetrado en nuestras casas y es tiempo de erradicarlos, mejorando la calidad de los contenidos que transmiten los medios. La cultura popular será mejor en la medida en que cada persona, usted, yo y los propios medios, desde su espacio, se propongan mejorarla.

 

El libro de Allen puede considerarse una pieza fundamental en el esfuerzo para elevar la calidad de la cultura popular, apelando a la inteligencia y responsabilidad de los protagonistas y receptores de los medios de comunicación; pero a la distancia, se percibe un objetivo de mucha mayor envergadura: hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

¿DÓNDE CONSEGUIR ESTE LIBRO?

 

 

 

REGRESAR

 

Promociones del Mes

  • Drogadicción

    Drogadicción

    Domingo, 25 Mayo 2008 09:09
  • Inscripción

    Inscripción

    Lunes, 11 Julio 2011 22:22
Está aquí: Home