Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Recibe los boletines de Excelencia Personal en tu correo

En el blog - Últimas 5 publicaciones

  •   Publicación

    ¿Para qué Sirven los probióticos?

    Hay muchas inquietudes respecto al uso de probioticos, si son buenos, si se debe tomar o no  y si ayudan o no a mejorar condiciones como el síndrome de colon irritable, la gastritis, inflamación y otros males digestivos.

    Como saber cuáles son buenos?

    Cuales son un gasto innecesario?

    Realmente sirven?

    Leer más
  •   Publicación

    10 Alimentos para bajar la Inflamación y evitar la Enfermedad.

    La inflamación se hace evidente cuando empezamos a manifestar síntomas de enfermedad.

    Aún cuando sirve para alertarnos de enfermedad, al hacerse crónica, nos provoca males que van desde sobrepeso hasta Cáncer.

    Altos niveles de estrés, alergias, malos hábitos, presencia de radicales libres, toxinas y falta de nutrientes empeoran la inflamación.

    Leer más
  •   Publicación

    Errores comunes que podemos evitar los padres.

    Estas recomendaciones tienen la intención de evitar caer en errores frecuentes, que pueden trascender la vida de los hij@s.

    Cuestiones inconscientes que pueden afectar la autoestima, el sentido de valor de un ser humano o incluso su autopercepcion.

     

    Leer más
  •   Publicación

    Dieta Saludable, desarrollo sano…

    Si realizamos una encuesta acerca de lo que queremos para nuestros hijos en cuanto a su alimentación, la respuesta será sin lugar a dudas, que queremos hijos sanos que coman bien, la cuestión en la práctica está en lograrlo exitosamente.

    Leer más
  •   Publicación

    Cómo favorecer una buena alimentación? @Nelly Canseco

    Las rutinas y horarios son cruciales para brindar buenos hábitos en sus hijos. Las familias en donde ambos padres trabajan, tienen mayor complicación para lograr establecer horarios específicos en casa; ellos deben esforzarse aun más para respetar horarios y encontrar momentos en que puedan compartir comidas juntos.

     

    Existen varias recomendaciones para tratar de ayudar a facilitarle a los padres el manejo de las comidas.

    Leer más

Podcast - Programas de la última semana

  •   Podcast

    ¿Es lo mismo estar contento que ser feliz?

    El programa de hoy nos revela que estar contento no es sinónimo de estar feliz. Se comenta que muchas veces lo que nos mantiene contentos no nos va a hacer feliz, porque en ocasiones hay que sacrificar estar contento para ser feliz como un valor superior. Excelencia Personal nos convoca a observar que la felicidad puede estar hecha de tropiezos y a preguntarnos: ¿Qué tanto te procuras la felicidad? ¿Estás contento o no? ¿Eres feliz o no? Porque el estar contento es un cúmulo de sensaciones debido a que su registro es a nivel sensorial. Se destaca que estar contento es cuando obtienes lo que quieres y no tienes qué preocuparte de nada. En cambio, preocuparse y salirse de la zona de confort es donde se encuentra la felicidad porque se aspira un bien mayor.  

    Escuchar
  •   Podcast

    La violencia en la pareja

    El programa de hoy nos enseña a reconocer si hay violencia en la pareja. Se afirma que la pareja es el lugar ideal para crecer personalmente y se señala la importancia de cuidar la comunicación para no violentar la relación de pareja. Se invita a estar consciente que cada individuo merece que lo traten bien. Se recomienda cambiar los pensamientos que nos lastiman, ver las cosas con espíritu positivo, elegir no cambiar a los demás para poder tener una relación de pareja sana y estable. Asimismo, nos habla de las diferencias entre el cerebro femenino y el masculino, el primero pone énfasis en la afectividad, en buscar el bien del otro, ver por el bien común y el segundo es una mente racional, busca la individualidad, tiene metas claras y específicas. Se asevera que entendiendo estas predominancias es más fácil comprender a la pareja.

    Escuchar
  •   Podcast

    Estrategias para enfrentar la agresión en la familia

    Los niños deben familiarizarse con lo que es el respeto y lo que es la agresión, para que en la vida adulta detecten en qué momento hay agresión. Asimismo, toda persona debe aprender a diferenciar agresividad y violencia, ésta última tiene que ver con lo que implique transgresión, ruptura, destrucción, disruptivo, y puede ser un fenómeno natural en cambio, la agresión es sólo humana porque hay intencionalidad. En el programa de hoy además de enseñar estas diferencias, nos dan las herramientas necesarias para enfrentar las agresiones familiares. Se insiste que la principal es la de tratar con respeto al niño desde que está pequeño.

    Escuchar
  •   Podcast

    Las inteligencias para el éxito financiero.

    El programa de hoy, nos habla de la importancia de la inteligencia social como elemento clave para tener éxito financiero. Se afirma que para tener éxito en la vida se debe ayudar a las personas. Se brindan métodos para la administración del dinero. 

    Escuchar
  •   Podcast

    10 Alimentos para combatir la grasa corporal

    El programa de hoy nos señala la diferencia entre la grasa subcutánea y la grasa más profunda; señala además los tipos de grasa corporal y los peligros que cada uno conlleva. Se subraya los alimentos que podemos consumir para reducir el índice de grasa corporal. Asimismo, nos dice qué tipos de estudios podemos hacernos para conocer qué tanta grasa tenemos y en dónde. 

    Escuchar

Promociones

Anuncios

Libros recomendados

Conferencias en DVD

¡Da clic aquí y conoce todo para mejorar la Salud de tu familia!