Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Recibe los boletines de Excelencia Personal en tu correo

En el blog - Últimas 5 publicaciones

  •    19 / 04 / 2016

    BEBIDA PARA DESINTOXICARTE.

    Esta bebida puede ser de gran ayuda después de un periodo de vacaciones o de descuidar el funcionamiento del organismo.

    Aqui están los ingredientes:

    1 taza de agua o 250 mil

    2 cucharadas vinagre de manzana

    2 limones exprimidos o un limón grande sin semilla.

    1 cucharada canela en polvo

    Una pisca de pimienta de Cayena.

    Miel de abeja (una cucharada) o stevia natural para endulzar.

    Mezclar todos los ingredientes y tomar la bebida por lo menos 2 veces al día, idealmente 3 antes de comidas durante  2 semanas.

    Leer más
  •    14 / 03 / 2016

    Cansado, Inflamado y Panzón

    Muchas veces nos sentimos cansados porque nuestro cuerpo viene cargando desequilibrios ocasionados por nuestra mala dieta y como resultado se genera un desorden hormonal.  Así que es importante ayudar a que las hormonas se encuentren en equilibrio, de manera que logres beneficiarte en tu vida sexual, energía, piel y metabolismo en general.

    Leer más
  •    04 / 03 / 2016

    Prevención de Contagios

    De nuevo enfrentamos una crisis en salud, relacionada con el virus de la influenza.

    Para evitar su propagación, es necesario tomar medidas preventivas de higiene y hacer uso de alternativas encontradas en la propia naturaleza.

    En esta publicación les compartimos algunas ideas al respecto. 

    Leer más
  •    29 / 02 / 2016

    Sácale provecho a la comida!

    La cuestión es más compleja que si comer crudo o cocido. Muchas veces hemos recibido preguntas como esas e incluso la inquietud de si los alimentos de origen vegetal pierden sus propiedades al ser cocidos o crudos.

    La forma en que preparamos los alimentos, los masticamos, los digerimos y cocinamos genera reacciones químicas que afectan el contenido nutricional del alimento y la forma en que se aprovechará.

    Cada alimento tiene un contenido nutricional distinto, cada nutriente tiene distinta biodisponibilidad o forma de ser absorbido en el organismo.

    Hay alimentos que mejoran su absorción al comerse crudos, otros cocidos, otros al ser cortados, picados o incluso combinados. 

    Esto independientemente de cómo se encuentre nuestro tracto digestivo, de principio a fin. 

    Leer más
  •    28 / 02 / 2016

    La trampa del peso....

    Preguntarle a una mujer como se siente respecto a su peso, trae muchas vertientes..
    Se trata de una cuestión con tintes sumamente emocionales...

    Leer más

Podcast - Programas de la última semana

  •    28 / 04 / 2016

    Tú eres la primavera del mundo

    La primavera es una época que a todos nos gusta y en que retoña la naturaleza. La mesa de trabajo de Excelencia Personal, nos invita a ser conscientes de que somos parte de la naturaleza y como tal, somos o podemos ser primavera para el mundo; es decir, se fuente de vida, de transformación, de florecimiento, de crecimiento y esto lo podemos lograr si tomamos conciencia; es decir, estar en el presente con los ojos abiertos en pleno contacto con la realidad. 

    Escuchar
  •    27 / 04 / 2016

    Pertenencia desde la concepción

    Debido a la falta de vínculo o pertenencia es que muchos jóvenes se ligan a pandillas o grupos delictivos, porque al no tenerla en sus primeros círculos como en la familia, andan buscando en lugares equivocados. La mesa de trabajo nos explica lo que sucede en el momento mismo de la concepción y cómo se gesta este vínculo. Se señala que el momento de la implantación es importante para generar la confianza.

    Libro: Libre del pasado para ser feliz, Sanando desde el nacimiento: http://www.excelenciapersonal.org.mx/editorial/libro/132

    Escuchar
  •    26 / 04 / 2016

    En contacto con tu niño interior

    El programa hoy afirma que ponernos en contacto con nuestro niño interior es una gran forma de sanar nuestras heridas emocionales cuando ya somos más grandes. Lo anterior se debe a que nuestro niño interior contiene todos nuestros patrones emocionales, positivos y negativos, vive en nuestro espíritu, como el pequeño que alguna vez fuimos. Ese niño o niña (según el caso) carga con las heridas de traumas pasados y cuando esos patrones se presentan en nuestra vida adulta, es cuando nos damos cuenta que sigue vivo en nuestro interior. Excelencia Personal ante esta realidad nos brinda las herramientas necesarias para nutrir y sanar a nuestro niño interior, permitiendo que nosotros tomemos el control de las cosas y no seamos simples espectadores. 

    Escuchar
  •    25 / 04 / 2016

    Hábitos de sueño infantil

    La salud del niño va más allá de la ausencia de enfermedad, implica una serie de factores que van desde el descanso vinculado con los hábitos de sueño. El programa nos habla de cómo fomentar hábitos de sueño pero también destaca el peligro de no contar con los hábitos adecuados. Se brindan pistas concretas que favorecen el descanso y respetan los ritmos individuales de los niños así como sus necesidades y circunstancias.  Se concluye que con un buen descanso y una buena nutrición favorecen un buen desarrollo físico, mental, emocional y social. 

    Escuchar
  •    22 / 04 / 2016

    Por qué oculto mis sentimientos

    En este programa “in memoriam” el Lic. Gerardo Canseco y Gilberto Etienne nos hablan, del origen de por qué las personas ocultamos nuestros sentimientos, en qué circunstancias y con qué fines. Se destaca que muchas veces se ocultan los sentimientos por miedo al abandono o por la necesidad de aceptación. Asimismo, se pondera la necesidad de expresarlos como fuente de liberación siempre cuidando nuestra integridad y la de los demás.

    Escuchar

Libros recomendados

DVDs recomendados

¡Da clic aquí y conoce todo para mejorar la Salud de tu familia!