Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Recibe los boletines de Excelencia Personal en tu correo

En el blog - Últimas 5 publicaciones

  •   Publicación

    Lonchera de Emergencia

    Ante los retos que enfrentamos en materia de salud, una solución es la planificación, que nos permite prever el caer en la trampa de ingerir comida chatarra,

    Ante las prisas y la falta de tiempo, comemos lo que se nos cruza por el camino, así que para  evitar caer en tentaciones no sanas, o llenarnos de calorías vacías.

    La opción es cargar un paquete de alimentos que no se nos echen a perder y que sean nutritivos, aportando lo que necesitamos para funcionar en el día a día.

    Leer más
  •   Publicación

    Medidas Para Sanar el Intestino.

    Suena  raro, pero a decir  verdad , en cada uno de nosotros existe gran cantidad de bacterias, la mayor parte de ellas vive en los intestinos y estas bacterias tienen gran impacto en nuestra salud.

    El microbioma regula la inflamación que se presenta en el cuerpo, regula el sistema inmune en todo el organismo, por ello las siguientes recomendaciones:

    Leer más
  •   Publicación

    Los niños y la muerte

    ¿Qué le digo? ¿Le afectará mucho? ¿Le traumatizará? ¿y si mejor no le decimos nada?

    Éstas son algunas de las dudas que pueden surgir a la hora de comunicarle a un niño la primera muerte significativa en su entorno, además de ciertos sentimientos de temor acerca del impacto que producirá esta noticia en el menor.
    A la hora de explicarle una muerte a un niño, nos suele preocupar mucho las reacciones que pueda tener. A menudo anticipamos unas reacciones que suelen ser propias de los adultos y nos olvidamos de que los niños asumen esta realidad con mucha más naturalidad que nosotros.

    Leer más
  •   Publicación

    Sanando el Intestino Permeable y Recuperar la Salud

    Para sanar el intestino y garantizar el aprovechamiento de nutrientes y que lo que comemos se convierta en lo que necesitamos, podemos recurrir a estas medidas prácticas, que evitan que se presente el intestino permeable e infinidad de males.

    Leer más
  •   Publicación

    !Qué no cunda el pánico !

    ¿A dónde ir? Y ¿qué hacer en casa?

    Leer más

Podcast - Programas de la última semana

  •   Podcast

    Hábitos de estudio

    En este programa del legado del Lic. Gerardo Canseco, Excelencia Personal nos brinda una serie de recursos y herramientas para favorecer los hábitos de estudio en los niños y jóvenes. Se brindan pistas concretas para seguir en casa y obtener resultados importantes en el corto plazo.

    Escuchar
  •   Podcast

    Cada día una nueva oportunidad

    En el programa de hoy, la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos enseña a ver en cada amanecer el milagro de la vida, a valorar la gracia de estar vivo. Con un espíritu reflexivo se invita a observar que cada día es una oportunidad para crecer como personas, partiendo del perdón y el planteamiento de nuevos objetivos.

    Escuchar
  •   Podcast

    El suicidio, problema de salud pública

    En el programa de hoy, afirma que el suicidio es ya un problema de salud pública. En el programa, se revisan las causas cerebrales, psicológicas, familiares y sociales. Se señala qué profesional debe realizar el diagnóstico de posibilidades de riesgo de suicidio y también se menciona el posible tratamiento. Se pone especial énfasis en las medidas preventivas.

    Escuchar
  •   Podcast

    ¿Cómo ayudar a nuestros hijos a enfocarse en una meta?

    Hoy el programa nos dice que tener niños que tienen problemas para concentrarse y permanecer concentrados en una meta puede ser frustrante para los padres, pero también puede causar frustración y problemas de autoestima para los niños. Se menciona que estos problemas pueden ser causados por grandes cambios en la vida, estrés, ansiedad, problemas de aprendizaje y trastornos. Tomando en cuenta lo anterior, se señala: a pesar de la causa de la falta de concentración y falta de enfoque, hay cosas que pueden hacer los padres para ayudar a mejorar la situación. Se brindan pistas concretas para ayudar a los hijos a enfocarse. 

    Escuchar
  •   Podcast

    Hábitos para la longevidad

    Excelencia Personal hoy nos dice que para vivir más años tan importante es la actividad física como conseguir un descanso adecuado. Nos sugiere no olvidar que una dieta adecuada es fundamental. Se invita a evitar el exceso de azúcares, harinas y alimentos refinados. Se concluye que el secreto de la longevidad radica en mantener buenos hábitos que marquen la diferencia y que nos ayuden a mantener un organismo más saludable para aumentar nuestros años de vida. 

    Escuchar

Promociones

Próximos Eventos

Libros recomendados

Conferencias en DVD

¡Da clic aquí y conoce todo para mejorar la Salud de tu familia!