Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Recibe los boletines de Excelencia Personal en tu correo

En el blog - Últimas 5 publicaciones

  •   Publicación

    Dieta Saludable, desarrollo sano…

    Si realizamos una encuesta acerca de lo que queremos para nuestros hijos en cuanto a su alimentación, la respuesta será sin lugar a dudas, que queremos hijos sanos que coman bien, la cuestión en la práctica está en lograrlo exitosamente.

    Leer más
  •   Publicación

    Receta Caldo de Huesos

    Este caldo se recomienda por ser alto en colágeno y eso ayuda a la piel, cabello y articulaciones y cuenta con aminoácidos que ayudan areparar el recubrimiento intestinal causante de malestarles cuando se encuentra dañado.

    Además de lo anterior, mejora la digestión.

     

    Leer más
  •   Publicación

    ¿Sirven los probióticos?

    Hay muchas inquietudes respecto al uso de probioticos, si son buenos, si se debe tomar o no complementos y si ayudan o no ante males como el síndrome de colon irritable.

    Como saber cuáles son buenos? Cuales son un gasto innecesario?

    Leer más
  •   Publicación

    La tecnología y el reto de la obesidad en México.

    La tecnología ha tenido grandes avances y un gran auge en últimas décadas. Las nuevas generaciones nacen con chip integrado y parece que desde que nacen entienden las pantallas “touch” y cómo funcionan los aparatos mejor que quienes somos adultos.

    Esto porque acceden a los aparatos a edades cada vez más tempranas y los aparatos son parte natural de su casa, de su escuela y de su ambiente.

    Leer más
  •   Publicación

    Hábitos saludables para el regreso a clases

    Se trata de ayudar a nuestros niños para que la transición al regreso a clases sea más llevadera, lo cual aplica después de vacaciones y para retomar rutinas y que sean en su beneficio, de manera que cuenten con las herramientas para crecer fuertes y sanos, así como aprender en clase.

    Leer más

Podcast - Programas de la última semana

  •   Podcast

    Si cambias tú cambiará el mundo

    En esta emisión del legado del Lic. Gerardo Canseco; la mesa de trabajo de Excelencia Personal nos enseña la importancia de cambiar uno mismo como fuente generadora de cambios. Nos invita a no esperar a que los demás cambien, sino a que nosotros cambiemos y generemos cambios en los demás. Se destaca la importancia de cambiar de perspectiva. 

    Escuchar
  •   Podcast

    La familia y los valores

    En el programa de hoy se insiste que los valores orientan nuestros comportamientos en función de realizarnos como personas; nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras o un comportamiento en lugar de otro; nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos personales o colectivos. Se señala que reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones.   

    Escuchar
  •   Podcast

    Luces y sombras en el matrimonio 2

    Hoy la mesa de trabajo de Excelencia Personal continúa abordando las luces y las sombras que existen en el vínculo matrimonial. Se insiste en que éste es un camino de crecimiento personal y de pareja y que es fuerza y fuente de energía para las personas. Se promueve la comunicación y la comprensión en la pareja para fortalecer su relación amorosa.

    Escuchar
  •   Podcast

    ¿Educo o manipulo?

    Todo influye en la formación o deformación de las personas. Mientras unos manipulan otros educan.  Excelencia Personal hoy nos muestra dónde está la diferencia. Se subraya que Manipular es influir en el otro quitándole la libertad, en cambio educar es mostrarle el bien para que libremente lo siga. Educar es hacer crecer a la persona sin quitarle su libertad, sino haciéndole más libre; en cambio, manipular es muestra de egoísmo, de apoderarnos de alguna manera de la otra persona, educar es dejarla libre, haciéndola crecer. 

    Escuchar
  •   Podcast

    El reflujo, causas y consecuencias

    El programa de hoy nos explica lo que es la acidez estomacal y la diferencia con el reflujo gastroesofágico. Asimismo, nos expone qué lo provoca y sus consecuencias; se destaca que este padecimiento puede ser empeorado si se fuma, consume cafeína, alcohol, bebidas carbonatadas, cítricos, alimentos grasosos entre otros. 

    Escuchar

Promociones

Próximos Eventos

  •    15 / 10 / 2016

    Curso de Oratoria

    Vivimos en un mundo en donde los avances tecnológicos nutren los diferentes tipos de comunicación, pero la herramienta básica para propagar una idea siempre será... HABLAR BIEN.

    Leer más

Libros recomendados

Conferencias en DVD

¡Da clic aquí y conoce todo para mejorar la Salud de tu familia!