Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Excelencia Editorial

Familia: locura o sensatez

Familia: locura o sensatez

Autor: Aquilino Polaino Lorente
Costo:
      Libro: $150.00 c/u
  • Disponible
  • Envío a todo México

Frente al brutal ataque al concepto de Familia como célula básica de la sociedad, constituída por un varón y una mujer para la mutua complementación de la pareja humana y la procreación y educación de los hijos, los autores, catedráticos e investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, analizan muy diversas situaciones de la salud integral (mental, intelectual, emocional, social y física) que sólo pueden darse en la Familia, así como las patologías derivadas de las "modalidades" absurdas que hoy pretenden imponer bajo un disfraz de falsa "modernidad".

La persona humana requiere de relaciones y vínculos que son claramente definidos desde el ámbito de la salud mental, para que padres de familia y educadores distingan con claridad las actitudes y estilos de autoridad que favorecen la vinulación e integración sana de una personalidad auténtica, independiente, autosuficiente, constructiva, productiva  y funcional para sí misma y para los demás.

A través de ejemplos y análisis de casos, favorecen el ejercicio de la sensatez en la gestión formadora del educando, vacunando contra las "modas" que los medios masivos pretenden inculcar, recordando que lo trascendente permanece, mientras que la moda "pasa de moda".

Comprar

Más Información

La familia como base de nuestro desarrollo puede también ser un ambiente difícil para nuestro crecimiento.

ÍNDICE

I.¿Qué es la hiperactividad infantil?

II.La hiperactividad: un comportamiento frecuente

III.Un poco de historia

IV.Características de la hiperactividad infantil

V.Tom Sawer y la hiperactividad infantil

i.Atención

ii.Impulsividad

iii.Hiperactividad

iv.Comportamiento

v.Aprendizaje

vi.Desobediencia

vii.Labilidad emocional

viii.Llamar la atención

VI.Algunos casos de hiperactividad infantil

VII.Rocio, trapecista de profesión

  1. Carolina, la niña que no se concentra

IX.Ana, la niña impulsiva

X.David, el niño que no obedece

XI.Óscar, el niño que reprueba

XII.Eduardo, el torpe

  1. Susana y los cambios de humor
  2. Íñigo, el niño que siempre tiene una disculpa

XV.Alejandra, la niña que no se gusta

  1. Problemas que plantea el niño hiperactivo
  2. En la familia
  3. Los padres
  4. Los hermanos

XX.En la escuela

  1. La desobediencia
  2. Las dificultades en el aprendizaje
  3. El bajo rendimiento escolar
  4. ¿Cuáles son los primeros riesgos?
  5. El niño hiperactivo en los primeros años de vida
  6. El niño hiperactivo de los  a los 6 años
  7. El niño hiperactivo de los 7 a los 12 años
  8. Adolescencia e hiperactividad
  9. ¿Cómo saber si mi hijo es hiperactivo?
  10. Las escaleras Conners
  11. Descripción de las escalas
  12. Aplicación
  13. Corrección
  14. ¿Cómo hacer cuando los padres sospechan que su hijo es hiperactivo?
  15. ¿A quién acudir?
  16. ¿Cuándo acudir?
  17. El poder del diagnostico
  18. Entrevista clínica con los padres
  19. Observación de la conducta del niño

XL.Evaluación individualizada del niño hiperactivo

XLI.¿Por qué es mi hijo hiperactivo?

  1. ¿Por qué es mi hijo hiperactivo?
  2. Algunos daños
  3. La hiperactividad no es una lesión cerebral
  4. Temperamento e hiperactividad
  5. Alergia e hiperactividad
  6. Exposición al plomo e hiperactividad
  7. Educación e hiperactividad
  8. ¿Existen soluciones?

L.¿Serán mis otros hijos también hiperactivos?

LI.¿Cuál es el futuro de mi hijo?

LII.¿Qué tipo de relación debo de mantener con el médico?

LIII.¿Qué actitud debo tomar frente a los maestros?

LIV.¿Qué puedo hacer por mi hijo?

LV.¿Qué pueden hacer los maestros?

LVI.Las soluciones

  1. Los fármacos
  2. Lo que los padres deben de saber acerca de los fármacos

LIX.Lo que debe saber el niño saber acerca de los fármacos

LX.Fármacos

i.Dixedrina

ii.Rubifen

iii.Cylert

LXI.Efectos

  1. La colaboacion entre los padres y el medico
  2. Cuando administrar la medicación
  3. Efectos secundarios
  4. La ayuda psicopedagógica
  5. Principios básicos
  6. ¿Cómo enseñar a obedecer a un niño hiperactivo

i.El reglamento familiar

ii.Las reglas de conducta

iii.Los premios

iv.Los castigos

v.Principios generales para la aplicación de os premios y os castigos

vi.El cumplimiento del reglamento familiar

  1. ¿Cómo solucionar los problemas prácticos en la convivencia diaria?

i.¿Cómo corregir a un niño hiperactivo sin provocar un berrinche?

ii.¿Cómo hacer que el niño “preste atención” a lo que se dice?

iii.¿Cómo evitar la “peleas” con sus hermanos y/o amigos?

iv.Las vacaciones

v.¿Cómo controlar la conducta del niño hiperactivo en lugar público?

vi.Los encargos domésticos

vii.Las tareas escolares

  1. La ayuda pedagógica
  2. Niños con un rendimiento escolar bajo
  3. Niños con problemas específicos del desarrollo
  4. Método de enseñanza: implantación del estilo cognitivo-reflexivo, las autoinstrucciones
  5. El hijo hiperactivo, ¿dependencia o dejadez de los padres?
    1. Algunos libros útiles
    2. Glosario: Las palabras que usa su médico
    3. Las 100 preguntas más frecuentes sobre el niño hiperactivo.

Comentarios