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Sistema Inmune, Máquina Compleja

Si no aportamos la gasolina adecuada, no funcionamos de forma adecuada y las deficiencias nos ponen en riesgo de enfermar.

El sistema inmune es como una máquina compleja que necesita de ciertos factores para su funcionamiento óptimo.

Nutrientes Claves:

Vitamina D: 

Aunque recibas rayos de sol puedes requerir vitamina D, a través de complementos que permiten defendernos de virus y bacterias puedes evitar deficiencias, como en el caso de los que incluyen magnesio y vitamina D.

Ácidos Grasos Omega:

Es común que se presenten deficiencias por la dieta moderna, claro que se ingieren muchas grasas pero no de las buenas, como consecuencia se da una reacción inflamatoria generalizada que promueve enfermedades, lo que se controla al ingerir OMEGA.

Vitamina B:

cONJUNTO DE VITAMINAS que Regulan apetito, fortalecen el istema Inmune, favorecen el equilibrio de hormonas, nervios y aparato circulatorio y además intervienen en la digestión. La deficiencia de estos nutriente debilitan el sistema inmune.

Los Probióticos: 

Fortalecen el sistema inmune al promover la buena absorción de nutrientes y digestión, evitando inflamación y enfermedades. son fundamentales para el adecuado funcionamiento del organismo y de ahi depende que se abrorban o no los nutrientes que ingerimos (primer tercio intestinal) de ahí su importancia.

Magnesio:

Se tienen deficiencias causadas por estrés y dieta alta en alimentos refinados y procesados. ¡Vale la pena tomarlo! además de intervenir en la salud ósea y circulatoria, también favorece un estado de tranquilidad.

Zinc:

Protege la piel, cabello, digestión y sistema Inmunológico, crucial en la producción de  globulos blancos. El zinc es deficiente con frecuencia por la explotación del suelo.

Selenio: 

Controla  las respuestas auto inmunes y regula la función tiroidea. Un multivitamínico debe contener Selenio y Zinc.

Ajos

Evitan el Intestino permeable, los problemas inmunes y las alergias, además de evitar que se alojen virus y bacterias en el organismo. 

Alimentos importantes para fortalecer  defensas: protege el recubrimiento del intestino.

Colágeno:

Sana intestino permeable, favorece su recuperación, repara tejidos y órganos, de ahí que mejore la piel, cabello y uñas.

En conjunto estos nutrientes importantes ayudan a una prevención de enfermedades y a elevar las defensas para estar protegidos.

 

 

Escucha: 

 Programa de radio: Activa tus defensas

Nelly Canseco

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