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Para mejorar tu condición de salud.

 

Como podemos a través de los alimentos, mejorar la condición de salud y evitar la inflamación?

Lo que ingerimos diariamente juega un papel fundamental en lograr mantener la salud intestinal y aportar bacterias buenas en el colón.

La salud de tus intestinos determinara tu capacidad de absorción de nutrientes, la acumulación de grasas y el funcionamiento del sistema inmune.

Qué alimentos evitar?

  • Lácteos pasteurizados que a muchas personas les  causan inflamación y colon irritable.
  • Grasas hidrogenadas.
  • Harinas procesadas (galletas, panes, galletas, pasteles).
  • Carnes de animales mal alimentados o donde se usan hormonas.
  • Azúcares añadidos provenientes de jarabes, enlatados procesados y todo lo endulzado artificialmente.

 

Qué alimentos comer para evitar la inflamación? ayudan a bajar la inflamación, favorecen la presencia de bacterias buenas en el colon, son antioxidantes que nos protegen del estrés.

 

  • Vegetales frescos, alimentos naturales que están llenos de fitonutrtientes que  han demostrado reducir el colesterol, triglicéridos y algunos síntomas de artritis. También mejoran el funcionamiento del metabolismo cuando hay presencia de enfermedades como las cardiovasculares y la diabetes. Procura comer al menos 4 distintos como las crucíferas, las verdes, cebollas etc.
  • Fruta en su forma natural, llena de antioxidantes, especialmente los que contienen resveratrol y flavonoides que están ligados a la prevención de enfermedades como el cáncer y salud cerebral. Al menos 3 porciones de frutas distintas al día. (moras, manzanas, cítricos, entre otros).
  • Hacer uso de hierbas y especias como condimentos, que además de aportar sabor, aportan beneficios comprobados, como el cúrcuma, jengibre, orégano, tomillo, albahaca, cilantro etc.
  • Pescado que se encuentre en su hábitat y libre de mercurio, carnes que nos hayan sido contaminadas o engordadas.
  • Grasas sanas como el aceite de coco, LOS OMEGA3.
  • Granos Enteros, que aportan nutrientes importantes si no están refinados ni procesados, como el arroz integral, la quinoa, amaranto y cereales sin procesar.

 

  • PROBIOTICOS que contienen buenas bacterias capaces de repoblar tu colon y defenderte de agentes malignos. Incluye PREBIÓTICOS que son justo el alimento de los probióticos y ambos logran repoblar la flora bacteriana.

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Artículos:

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Nelly Canseco

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