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Otros errores comunes que nos impiden bajar de peso...

Además de lo importante que es mantener un peso sano, por razones de salud y longevidad, así como calidad de vida, hay razones emocionales que tienen que ser de “peso” también para mantener un peso sano. Una persona que tiene un peso sano tiende a ser apacible, tranquila, libre y radiante (al menos tiene más posibilidades de serlo).

Aquí hablamos de otros errores comunes que pueden afectar tu peso y que no logres bajar.

  • Equivocada concepción de las GRASAS. No todas son iguales, unas favorecen la digestión, intervienen en controlar los procesos de inflamación, y otras afectan la digestión, se acumulan, suben de peso, inflaman e intoxican. Así que hacer una buena elección de grasas es fundamental. Las grasas buenas como OM3 o fitoesteroles encontrados en granos enteros y semillas, tienen efectos benéficos, incluso para bajar de peso. La deficiencia de grasas buenas afecta también el cabello, piel, hormonas y salud general.

 

  • Comer TODO EL DIA. Tener el hábito de comer con mucha frecuencia, e veces sin hambre y dejar que el aparato digestivo digiera lo que comemos en cada comida, esto genera hambre y sobre todo, un consumo exagerado de calorías.
  • Exceso de azucares y harinas- de nuevo se mencionan ya que la cuestión metabólica afectada es impresionante! Su consumo genera secreción excesiva de insulina, resistencia a la insulina, trastornos metabólicos de sustancias (hormonas) como la LEPTINA responsable del HAMBRE, así que más que una cuestión de voluntad, se trata de una cuestión ADICTIVA!!!! Así que mientras esto no se logre regular, la persona seguirá afectando los receptores de DOPAMINA, y la persona se sentirá incapaz de bajar de peso.

          El simple hecho de dejar de comer alimentos procesados, evita ese proceso nocivo y devuelve el funcionamiento adecuado a los receptores de DOPAMINA y controla la adicción             a los alimentos dañinos.

  • No gastar mi energía, mi día y mis calorías en BEBIDAS, un café con crema chantillí, azúcar y leche entera puede aportar casi las calorías que necesito a lo largo del día! Además de contener muchas cucharadas de azúcar. Así que puedo preparar el café en casa sin los ingredientes que me afectan.

 

  • EVITAR EL DESAYUNO es meternos el pie! Es muy importante comenzar el día con calorías inteligentes, UN BUEN DESAYUNO que incluya alimentos que sirvan para que mi desempeño sea el adecuado a lo largo del día. Además de aprender a comer con hambre.

 

  • Llevar un conteo real de lo comido a lo largo del día, para saber cuándo es factible que elija lo que me conviene y lo que no y cuántas calorías como sin necesidad. (certeramente).

 

  • Evitar comer, cenar, desayunar lo mismo, la dieta debe ser variada, la naturaleza tiene tanto que ofrecer que hay que aprovecharlo!

 

  • Y para evitar tener FRACASO TRAS FRACASO Y FRUSTRACIONES CONSTANTES, es importante tener expectativas REALES! Apoyarme en gente adecuada, relacionarme con  quien sirva de apoyo y no motive el fracaso (reuniones con alimentos que me hacen mal, para qué?)

 

  • EVITAR EL ERROR MÁS GRANDE! DEJAR TODO EL ASUNTO EN LA FUERZA DE VOLUNTAD…. Aquí se comete el error más frecuente… la fuerza de voluntad es más que comer o no lechuga. No basarte en la fuerza de voluntad, si no en practicar algo a diario, hasta que se convierte en hábito y entonces forma parte de tu vida y es fácil hacerlo y continuar día con día. Si planeas, preparas anticipadamente, evitas la necesidad de tomar decisiones relacionadas con la comida. Te sentirás revitalizado, energizado, más tranquilo y sano. Te invito a probarlo y contarme los resultados!

 

ncanseco@excelenciapersonal.org.mx

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Nelly Canseco

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