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Medidas Para Sanar el Intestino.

Suena  raro, pero a decir  verdad , en cada uno de nosotros existe gran cantidad de bacterias, la mayor parte de ellas vive en los intestinos y estas bacterias tienen gran impacto en nuestra salud.

El microbioma regula la inflamación que se presenta en el cuerpo, regula el sistema inmune en todo el organismo, por ello las siguientes recomendaciones:

1.Eliminar los posibles agentes dañinos.

Para poder cuidarnos y conservar la salud desde el aparato digestivo y los intestinos, necesitamos quitar de nuestro camino todo lo que nos pueda afectar.

Esto implica evitar todos los alimentos procesados acostumbrados, azúcares refinados, gluten, lácteos y químicos que solemos ingerir, ya que estos acaban con las bacterias necesarias para proteger el mocrobioma.

 

2. Centrarnos en la comida nutritiva.

La sugerencia es comer frutas y verduras, vegetales de hojas verdes, granos como quinoa o amaranto, grasas buenas, como las que contiene el aguacate,  Canola, semillas de calabaza y girasol, almendras, nueces y productos de coco; grasas que son reconocidas por  su potencial para reducir la inflamación y ayudar a la salud intestinal. Y como endulzante podemos recurrir a la stevia o el agave.

 

3. Conseguir bacterias buenas y propiciar que se multipliquen.

Además de cuidar las bacterias, necesitamos crear el hábitat propicio para que se formen más. Esto con alimentos fermentados y de conserva.

Además de alimentos que fomentan la alcalinidad necesaria para la proliferación  de bacterias buenas y que como parte de sus beneficios, evitan la formación de virus y bacterias que nos daña, entre ellos se encuentran los ajos, cebollas, poros, espárragos, cebollinos, rábanos y arándanos y frijoles bayos, estos últimos en especial evitan las infecciones digestivas y en general las enfermedades.

 

4. ¡Cuida tu sueño!

No es casualidad que quienes des dedican a ser modelos cuiden sus 8 horas de sueño para verse bien! El sueño tiene un impacto en el sistema digestivo, más allá de lo que imaginas, el sueño permite a los órganos la recuperación mientras dormimos, y así habrá posibilidades de desintoxicarnos, repararnos, descansar y restaurar cada uno de los sistemas que componen nuestro organismo. Además de ayudar al equilibrio emocional por secretar hormonas adecuadas, es importante para no estar irritables ni tomar decisiones equivocadas en cuanto lo que comemos y hacemos y esto se relaciona con el siguiente punto, que es el manejo de estrés. Si estamos bien descansados es posible manejar mejor el estrés.

 

5. Manejo de estrés.

Este punto es de vital importancia para la salud, vivimos en un mundo ajetreado, esto nos hace vivir a la defensiva y esperando siempre el actuar. Esto impide que el sistema nervioso esté en paz, que pueda funcionar adecuadamente en cuestiones como la memoria y aprendizaje, además se afecta el funcionamiento digestivo en general.

El estrés y el funcionamiento intestinal se contraponen, por lo que no podemos contar con las señales adecuadas, a menos que aprendamos cómo manejar el estrés.

Para ello sirve mucho el ejercicio, es una excelente terapia, también las relajaciones, respiraciones diafragmáticas y si es necesario terapias individuales o grupales, recomiendo cuando nuestro manejo no es el óptimo. Para ello  Excelencia Personal ofrece muchas alternativas...

 

                                                          

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