Escucha lo mejor de
Excelencia Personal

Hablando del Microbioma...

 Podemos pensar que en relación a las bacterias solo hay enfermedades.

En realidad hay millones de bacterias benéficas alojadas dentro de nosotros.

La mayor parte de estos microbios se encuentran en el tracto digestivo.

De hecho el MICROBIOMA está hecho de bacterias que integran nuestro ecosistema y que aporta beneficios para la salud en general, empezando por el colon y actuando en todo lo que forma nuestro sistema inmune.

Recientemente la comunidad científica ha reconocido el rol tan crucial que juega el microbioma para mantenernos saludables, que el aparato digestivo funcione de forma adecuada, que las hormonas estén en equilibrio y así también el cerebro.

El MICROBIOMA es como nuestra huella genética, está en nosotros desde que nacemos. El microbioma determina el ADN, único para cada ser humano, depende de factores hereditarios, y determina predisposición a padecer enfermedades, constitución física entre muchas otras cosas.

La buena noticia es que si podemos influir en el MOCROBIOMA  de acuerdo a nuestros hábitos, manejo de estrés y sobre todo con la dieta.

 

¿Siendo tan importante el MICROBIOMA qué podemos hacer para protegerlo?

A lo largo de nuestra vida nos vamos adaptando al ambiente en el que vivimos.

A través de nuestros hábitos cotidianos vamos moldeando y afectando la microbiota, dependiendo  de lo que comes, cuanto duermes, como manejas el estrés en tu vida, tus cuidados cotidianos y lo que comes fuera de casa.

El departamento de química y bioquímica de la universidad de colorado afirma que la microbiota está compuesta de  millones y millones de microbios que se alojan principalmente en el colon.

Los investigadores afirman que el 90% de las enfermedades , por ejemplo síndrome de colon irritable, permeabilidad intestinal, enfermedades autoinmunes, artritis, demencia, enfermedades del corazón, el cáncer y la salud en general recae en el  equilibrio existente dentro del colon, que recordemos es donde se alojan mayor cantidad de bacterias.

Por ello se han creado productos de vanguardia para repoblar la flora bacteriana que nos protege y que actúa en conjunto con nuestra dieta y hábitos cotidianos para  defendernos y evitar enfermedades.

  Programa de radio: Conociendo el Microbioma

Programa de radio: Microbioma

 Programa de radio: ¿Sirven los probióticos?

Leer más:

 

Sanando el Intestino Permeable y Recuperar la Salud
10 Alimentos para bajar la Inflamación y evitar la Enfermedad.
Hablando del Microbioma...
¿Cómo podemos establecer un microbioma sólido y saludable?

     ¿Sirven los probióticos?

 

 

Nelly Canseco

Ver publicaciones

Comentarios